El sub-23 individual de Caixa Popular encandila

alt

Los mejores ocho jugadores de esta edición se enfrentán en el Trinquete de Alcàsser. Mañana martes el Trinquete de Alcàsser vivirá una gran jornada de pilota con los cuartos de final del Individual sub-23 de escala y corda, “Trofeu Caixa Popular”.

Federació de Pilota Valenciana

Gracias al binomio que han formado la Federació de Pilota Valenciana y Caixa Popular, se consolida el trabajo de promoción de la base, a través de campeonatos de tecnificación para los mejores alumnos de las Escuelas de Tecnificación, donde pueden demostrar sus condiciones deportivas y seguir sus entrenamientos con ilusión y compaginando su trabajo con los estudios. Caixa Popular siempre esta al lado de la cultura valenciana y junto con la Federación estan ayudando a la formación integral de los deportistas.

En total se disputan cuatro grandes partidas entre los ocho mejores jugadores de esta edición, donde de momento destacan los “restos” ante los “mitgers” que se han atrevido a participar. A partir de las 17´00 horas, se disputará la primera partida entre Adrián de Quart de Poblet, cuarto en el Individual sub-18 de 2009, y José de Borbotó, uno de los pocos “mitgers” que ha pasado la primera fase y que se encuentra muy bien. Los dos jugadores tienen esperanzas de colocarse en las semifinales. Esta partida ya se jugó en octavos con victoria para el jugador de “l´Horta Sud”, por 40 a 25, pero las diferencias son mínimas. En la segunda partida, se enfrentará Fageca, dos veces campeón del sub-23 y gran favorito para esta nueva edición y que se ha tomado este campeonato como entrenamiento para el próximo Individual Profesional donde le gustaría ser la revelación nuevamente y si se puede mejorar respecto a años anteriores. De momento tendrá que enfrentarse contra un duro jugador, Juanjo de Borbotó, que ha mejorado notablemente su juego y podría dar la sorpresa del campeonato si consigue derrotarlo. En la tercera, otro duelo de gran interés entre Sergio de Genovés, segundo del Individual sub-23 en 2009, que quiere estar con los mejores en un año importante para él, ya que puede debutar con la Selección Absoluta en Europilota y Aucejo de Meliana, que vuelve tras unos años alejado de los trinquetes y que quiere volver a ser el gran jugador que era, después de superar una complicada lesión. En la cuarta partida de la tarde, se enfrentan Roberto de Beniparrell, otro jugador que ha debutado en la competición del mano a mano pero que ha demostrado sus excelentes cualidades y que también podría debutar con la Selección. Enfrente tendrá a un especialista del mano a mano, que lleva tres años entre los mejores del sub-18 y sub-23 de escala y corda, el año pasado fue tercero en el Individual sub-23. Escoto de Oliva, un jugador muy valiente y con una gran pegada.

Los favoritos a priori son Adrián de Quart de Poblet, Fageca de Valencia, Sergio de Genovés y Escoto de Oliva, cuatro “restos”, aunque no podrán confiarse ya que sus rivales están en un gran momento de forma y puede saltar la sorpresa en cualquiera de las eliminatorias. De los ocho jugadores cinco de ellos están preseleccionados para preparar Europilota, lo que demuestra el gran nivel de nuestra cantera. Entre los aficionados que se acercan para seguir las evoluciones, Luis de la Vega, vecino de Almusafes nos comentaba; “Siempre que mi trabajo me lo permite vengo a disfrutar del gran nivel de los jugadores, con mi hijo, mi mujer y algunos amigos no nos perdemos estas partidas que son espectaculares”. Pigat II, Seleccionador Absoluto y Director Técnico de la FPV, también nos comenta; “Estas partidas  tienen un gran nivel y son manos a manos verdaderamente puros sin feridores, aquí nadie tiene ventajas y la emoción es la nota predominante”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà