Josep de Orba y Facega de Valencia, campeones de los individuales de “Caixa Popular”

Finalistas y autoridades el camp de turia

 

Las finales de Alcàsser entusiasman a los seguidores y espectadores. El trinquete de Alcàsser disfrutó de las finales de los Individuales sub-16 y sub-23, “Trofeo Caixa Popular”, con cuatro excepcionales partidas donde participaron algunos de las mejores promesas de nuestro deporte. En las finales de la categoría sub-16, se cumplió a medias los pronósticos de la “cátedra”, que daban como favoritos a Adrià de Murla y Sergio de Masamagrell.

 

Jose Orba el camp de turiaA. Llopis

En la final por el tercer puesto se vio una bonita pelea hasta el iguales a 15, a partir de ese momento el jugador de la Marina Alta impuso su estilo a la partida para llevarla al juego que le interesaba y terminar ganando por 40 a 20 a Luis de Godelleta, que lo intentó pero que termina la temporada entre los mejores. En la gran final de la categoría, en enfrentaba el gran favorito después de un mes de competición, Sergio de Masamagrell y la revelación, la sensación del torneo, Josep de Orba. Desde el primer quinze el joven jugador entrenado por Vicent Molines de Xaló demostró que iba a ser un rival muy duro y correoso para su oponte, y desde el primer juego empezó a colocarse por delante en el marcador, hasta distanciarse por 15 a 5, parecía que la sorpresa era posible, pero Sergio sacó todo su orgullo para igualar a 15 y templar un poco los nervios, pero Josep que normalmente juega de “mitger” sabía cuales eran sus armas y las debilidades de su rival y estuvo toda la partida jugando al aire, tocando muralla, buscando la izquierda de Sergio, para llegar a una igualada a 35. En ese momento todo el trinquete estaba al lado del jugador de 14 años recién cumplidos, más después de demostrar su carácter ganador y haberse defendido de los endiablados pelotazas del jugador de Masamagrell, para ganar desde el dau y terminar fundido en un gran abrazo con su abuelo y sus padres.

En la categoría sub-23 se cumplieron los pronósticos y los favoritos vencieron ofreciendo un gran espectáculo a los espectadores. En la lucha por la tercera plaza se vio una batalla de poder a poder entre Sergio de Genovés que era el favorito y Adrián de Quart de Poblet que debutaba en esta categoría, pero que ha sido el jugador que más progresado de los que han subido del sub-18, perdió en el último juego, tras la igualada a 35, después de ir toda la partida por delante en el marcador, jugando de forma inteligente pero delante tuvo a un jugador ganador que lucha hasta el último momento y que supo esperar hasta los últimos quinzes, para derrotarlo desde el resto. En la final se cumplieron los pronósticos y Fageca de Valencia derrotó tras una gran demostración de juego de los dos jugadores a Escoto de Oliva, que deleitó a los aficionados con su izquierda poderosa y con la forma de jugar al aire con la misma, al final 40 a 10 para cerra una gran edición del Individual. El jugador de Oliva sube un peldaño con respectó a 2009 y en 2011 buscará otra vez el título individual. Por su parte Fageca se convierte nuevamente en campeón sub-23.

Salvador Llacer, concejal de Deportes de Alcàsser, Juan Gallur de Caixa Popular y Juan Contreras vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana entregaron los trofeos a los finalistas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà