Ramón, Joan y Arnau, campeones de la liga de tecnificación juvenil de Raspall, “Trofeo Fundación Ruralcaixa”

Campeones UPV el camp de turia

Bicorp completa el podió tras la formación de Benidorm. La localidad de Bicorp vibró con las dos finales de la VII Liga de Tecnificación de raspall juvenil, “Trofeo Fundación Ruralcaixa”, donde se vieron grandes partidas y una gran remontada, con 12 deportistas que poco a poco van demostrando el gran trabajo que se realiza en las Escuelas de Tecnificación de la Federación de Pilota Valenciana.

Federació de Pilota Valenciana

En la primera, partida se enfrontaban por el tercer y cuarto puesto, las formaciones de Bicorp (Mario de Bicorp, Diego de Bicorp y Alvan de Gata de Gorgos) contra Orba (Borja de Laguar, Edu de Genovés y Néstor de Pego). El gran favorito se enfrontaba, Bicorp se enfrontaba a uno de los mejores equipos de la competición, Orba, un equipo muy luchador y que estaba rindiendo a un gran nivel. Pero Mario de Bicorp sigue demostrando el gran nivel que va adquiriendo en las últimas temporadas y que lo hacen acreedor de ser uno de los mejores jugadores juveniles, junto a sus compañeros Alvan y Diego le pusieron muchas ganas para vencer al equipo de Alicante por 25 a 15. Por el equipo de Orba, destacó la gran actuación de Edu de Genovés.
Mario Bicorp el camp de turia
En la gran final se enfrontaban los dos mejores equipos, UVP (Ramón de Alcántera del Xúquer, Joan de Pobla Llarga y Arnau de Orba) contra Benidorm (Jordi de Orba, Gabriel de la Pobla del Duc y Adrià de Murla). La final fue de infarto con quinzes espectaculares y una gran remontada del equipo vencedor que perdía por 5 a 15. La partida empezó con el primer juego que cayó del lado del equipo de Benidorm, después de conseguir tres quinzes seguidos, el jugador más joven de la final, Arnau de Orba. Pero el equipo de Benidorm, reaccionó con un gran juego donde se hizo con los tres siguientes, con un Gabriel espectacular pero que tal vez abusó de individualismo y se cebó jugando demasiadas pelotas, aunque hasta ese momento todo eran aplausos por su gran calidad. Pero poco a poco la formación de la UPV fue mejorando en todas sus líneas, y con un poderoso saque de Ramón y con sus compañeros que remataban sus quinzes, igualaron primero a 15, para conseguir rematar la remontada después de la igualada a 20, y ganando desde el resto a la gran formación de Benidorm que también mereció la victoria. El juego de equipo de la formación de la UPV fue la clave para poder conseguir la victoria. El gran ambiente del trinquete de Bicorp, animó mucho a los jugadores que entusiasmaron a los aficionados que volvieron a llenar el mejor recinto de la Canal de Navarrés. El Alcalde de Bicorp, Pasqual Gandía y el vicepresidente de la FPV, Juan Contreras entregaron los trofeos a los finalistas.

 

Federació de Pilota Valenciana
4 Comentaris
  1. Ja pero no es el cas de esta pilotada, ja que si l’equip de Gabriel el feia pasava a treure en un 4-1 afavor… i gabriel no va pedre el cap, va fer una espectacular partida.

  2. Una Pilota no canvia la partida vist com anava esta. Seria millor dir que si Gabriel no havera perdut el cap segur que no havera perdut. Es molt facil reclamar per un 15 pero la partida te molts.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en