La provincia de Castellón al lado de “Europilota”

europilota 2010

Orotona se suma como patrocinador del ‘VIII Campeonato de Europa de Pelota a Mano’. Actividad frenética con vistas al próximo Campeonato de Europa de Pelota a Mano, que se disputa en tierras valencianas, del 7 al 12 de septiembre y que esta suponiendo que los días previos estén marcados por una gran actividad; visitas a las instalaciones deportivas para seguir todos los detalles de las construcciones, firmas de convenios con las entidades que estarán al lado de Europilota, entrenamientos de la selección prácticamente todos los días en algunas de las modalidades internacionales.

En la Diputación de Castellón, el diputado de Deportes, Luís Martínez, y la diputada de Relaciones Institucionales, Esther Pallardó, han presidido la firma de un convenio de colaboración entre la mercantil Aguas de Orotana, s.l., perteneciente junto a otros cinco municipios que comercializan agua en la provincia a la Asociación de Aguas Minerales de Castellón, y la Federació de Pilota Valenciana. El convenio firmado posibilitará que el agua de la embotelladora de Artana, Orotana, esté presente en el Campeonato Internacional de Pelota  a Mano.Firma Orotama el camp de turia

El presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Ramón Sedeño, ha destacado “la importancia de contar con un colaborador de la talla de Orotana que ha demostrado estar al lado del deporte autóctono por excelencia como es la pilota valenciana, siendo este un mínimo reconocimiento al esfuerzo que desde Castellón y concretamente desde esta Diputación se ha realizado en los últimos años por recuperar instalaciones y promover campeonatos de gran envergadura en esta disciplina de la pelota a mano”.

El diputado de Deportes ha querido destacar “el buen momento que está atravesando la pilota valenciana en todas sus disciplinas en la provincia debido en gran parte a la gran inversión que desde la institución y desde los propios ayuntamientos se ha realizado en esta materia, consiguiendo instalaciones propias del siglo XXI para un deporte con tantos años de antigüedad”.

Por su parte la diputada Esther Pallardó ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo porque “cualquier iniciativa que redunde en beneficio de cualquiera de los municipios que comercializan agua es bueno para  la provincia y cuenta con el respaldo de la institución desde donde se realiza un importante esfuerzo económico y promocional de las aguas minerales castellonenses”. Pallardó ha añadido que “esta debe ser la tendencia de las asociaciones, de las federaciones, e incluso de las administraciones, tendencia que pasa por consumir productos propios de esta provincia y el agua es una de las mayores riquezas de nuestro territorio”.

Europilota 2010 en su octava edición supone la cita más importante de la historia para todas las disciplinas de pelota a mano. En esta ocasión contará con 6 países participantes; Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Reino Unido y España con la representación de jugadores de la Comunitat Valenciana. Como novedad presenta por primera vez competición internacional en categorías femeninas, a la vez que coincidirá en su ceremonia inaugural en Moncada el próximo 7 de septiembre con la inauguración de la Ciutat de la Pilota que albergará la sede permanente de la Confederación Internacional de Juegos de Pelota y de la Federación de Pilota Valenciana.

El gerente de Aguas de Orotana, s.l, Adolfo García, ha señalado que “el compromiso de Orotana con la firma de este convenio, nos demuestra una vez más, que se trata una inversión de futuro con una magnífica promoción en imagen de esfuerzo, nuevos retos y apuesta por nuestros orígenes y tradiciones”.

Respecto al campeonato Europilota 2010, el diputado ha señalado que “se trata de un campeonato innovador e integrador en el que estarán representadas todas las modalidades y sensibilidades de este deporte y en el que quedará reflejada la apuesta que la diputación  ha realizado para impulsar, potenciar y proteger la pilota valenciana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà