Expectación máxima ante la ceremonia inaugural de “Europilota 2010”

Casi 100 periodistas se han acreditado para cubrir Europilota. Ya se han acreditado más 30 enviados especiales de las delegaciones europeas, además de más 60 periodistas de nuestra Comunidad, demostrando la relevancia e importancia de la cita Europea. Además RTVV realizará un seguimiento especial a través de Punt Dos de todos los actos más importantes; Ceremonia Inaugural, finales del Europeo, también la radio autonómica esta realizando reportajes especiales. Esta semana muchos medios han solicitado entrevistas con el Presidente de la Federación, Seleccionador y jugadores.

Federació de Pilota Valenciana

La expectación también es máxima en cuanto a las autoridades que están confirmando su asistencia al acto, estarán las máximas autoridades políticas provinciales, autonómicas. Estarán representadas más 150 localidades a través de sus alcaldes y concejales, y la práctica totalidad de los Clubs, escuelas de la Comunidad Valenciana. Los jugadores profesionales de raspall, escala y corda, así como ilustres de nuestro deporte también están invitados para que sigan uno de los actos más importantes del Europeo, que además se realiza en la mejor instalación del mundo para la práctica de la pilota valenciana, una instalación adaptada para los nuevos tiempos.

El próximo martes 7 de septiembre, a las 22´00 horas, en la población de Moncada se realizará la Ceremonia Inaugural del “VIII Europeo de Pelota a Mano” que levantará el telón del mejor evento internacional que nunca se ha realizado. El acto inaugural será espectacular y en él participarán más de 150 artistas entre músicos, bailarines, presentadores…En total trabajaran más de 500 personas para que el inicio de Europilota, sea todo un éxito y los privilegiados espectadores que puedan estar en el Trinquete de la Ciudad de la Pelota, puedan disfrutar de lo mejor de nuestra cultura a través de la  música, del baile y del deporte, casi 1500 personas podrán seguirlo en directo.

A lo largo de las jornadas del sábado y del domingo han ensayado todos los artistas bajo la dirección del Director de la Gala, Alfredo Solaz, “alma mater” del acto más emotivo del Europeo. Los abanderados serán niños y niñas de las poblaciones de; Murla, Calpe, Xilxes, Masamagrell, Moncada, Borbotó, Paterna,.. Además ellos serán los espectadores que mejor seguirán el espectáculo, ya que estarán en la escala del trinquete. En total han confirmado la presencia de momento casi 250 niños/as que irán uniformados de “pilotaris” con sus camisetas rojas y azules conmemorativas de Europilota.  Mañana lunes se siguirán confirmando las últimas invitaciones para asistir a la Inauguración del Europeo, a través del Gabinete de Consellería Gobernación, ya que para entrar al acto hace falta presentar la invitación en la entrada del Trinquete.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en