Los autonómicos de clubs baten registros de participación, más de 1000 pilotaris empiezan a competir este fin de semana

alt

 

Los autonómicos de Clubs de raspall, galotxa y frontón individual superan todos los registros de participación de los últimos años y este fin de semana más de 1.000 pilotaris empezaran a competir en más de 100 municipios de la Comunidad Valenciana. Alzira el Club con mayor número de equipos en el campeonato de raspall.

El próximo sábado 18 de septiembre arranca el XII Autonómico de raspall parejas, “Trofeo Fundación Ruralcaixa”, el campeonato más importante del ámbito de los Clubs en la época de otoño – invierno que este año contará con un nuevo récord de participación, con 117 equipos distribuidos de la siguiente manera; 11 equipos en primera categoría, 16 equipos en segunda categoría, 16 equipos en tercera categoría y 52 equipos en cuarta categoría, 14 equipos en categoría femenina y 8 equipos juveniles. El campeonato empieza este sábado y finalizará el 19 de septiembre. Destaca la participación del Club de Alzira con 27 equipos, Rafelbuñol con 9 equipos, Bicorp, Genovés, Oliva y Piles 6 equipos. La novedad en la competición es el Club de Jijona que participa por primera vez. Participan 31 Clubs y más de 400 jugadores.

Alzira defenderá el título que conquistó en enero de 2010, con Luiset, Roberto y Trini. Los rivales que le plantaran cara en la máxima categoría son: Rafelbuñol con Moro y César, los subcampeones. Bicorp, con Juan Carlos y Víctor de Bolbaite. Denia, con Virgi y Salva. Oliva, con Malonda IV. Xeraco, con Guille, Canari, los hermanos Chaveli, y Cocentaina con Raúl de Benigànim y Rubén de Genovés. En segunda categoría destacan los equipos de Bicorp, Valldigna y Xeraco. En tercera categoría, Castelló de Rugat, Javea y Albalat de la Ribera. En cuarta categoría, Alquería d´Asnar y Petrer. En categoría femenina el gran favorito será Borbotó.

MASALFASAR BUSCARA SER NUEVAMENTE EL REY DEL EDICOM

La competición de galotxa vuelve a batir registros de participación con 120 equipos.

También el sábado empieza el XXIII Campeonato Autonómico Interpobles de Galotxa, “Trofeo Edicom”, un campeonato que bate los registros de participación un año más con la participación de 120 equipos. La competición se disputará entre el 18 de septiembre y 12 de septiembre. Tendrá 10 categorías, repartidas de la siguiente forma: primera categoría, 12 equipos. Segunda y tercera categoría, 16 equipos respectivamente, cuartas categorías (A y B), 22 equipos, en trinquete de primera, 6 equipos, en trinquete de segunda, 10 equipos, en tercera de trinquete (A y B), 23 equipos. En categoría juvenil 16 equipos, repartidos en juveniles de primera y juveniles independientes. Las novedades en la competición son los clubs de Benicarló, Casinos, Mogente y Náquera. Destaca la participación de Meliana con 11 equipos, Masalfasar con 8 equipos, y con 7 equipos los Clubs de Marquesat, Godelleta y Albuixech.

El Manar Masalfasar será el gran favorito, ya que es el Club que domina la modalidad en la actualidad, ha conquistado en los últimos dos anos; Edicom 2008 y 2009, Corty 2010, Supercopa 2010. Además cuenta con una gran cantera encabezada por Moro, Víctor, Ramón, Miguel y Rubén. Otros equipos que pueden plantar batalla serán: Benidorm, con Rodrigo, Vicent, Toni. Beniparrell, con Roberto, Ponce. Borbotó, con Juanjo, Salva. Marquesat, con Terio, Gerardo II, Emilio. Godelleta, con Marcos, Ferdy, Fran, Chispa, Zanon… En segunda los favoritos serán Albuixech, Almenara, Masalfasar. En tercera destacan, Borbotó, Vinalesa. En cuarta destaca la presencia de Quart de les Valls y Moixent.  En primera de trinquete destaca Manises, Vilamarchante y la Pobla de Vallbona. En segunda de trinquete, destaca Alberique, Xilxes y Borriol. En tercera categoría, destaca la Pobla, Torrente y Vilamarchante.

EL “TROFEO MILAR DE FRONTÓN INDIVIDUAL”, BATE REGISTROS DE PARTICIPACIÓN

Pasqual y Adrián son los grandes favoritos del Trofeo Milar de frontón individual.

El XXIV Trofeo Milar de Frontón Individual de 2010, batirá todos los registros de participación, en una edición muy especial donde hay dos grandes novedades; entra una empresa como Milar a patrocinar el Autonómico y se crea una categoría especial donde estarán los mejores jugadores de la modalidad de las tres paredes; Pasqual de la Pobla de Vallbona, (campeón de la edición de 2009) y Adrián de Museros, (subcampeón de la edición de 2009), los dos formará parte de la Selección que participa en Europilota 2010, y seguramente participarán en la modalidad de frontón internacional. También estarán otros ilustres de la modalidad como Lemay de Quart de Poblet, Montesa de El Puig, Zacarías de Quart de Poblet y Enrique de Museros.

Participarán más de 100 jugadores, repartidos en seis categorías, cinco de categoría senior y una de juveniles. En división de honor los favoritos deberían de ser Pasqual y Adrián, en primera José de Moixent y Adrián de Quart de Poblet, en segunda Cristian de Quart y José Luis de Museros, en tercera Raúl de Vilamarxant y Roberto de Tavernes Blanques, en cuarta, Dani de Náquera y Quique de Tavernes Blanques y en categoría juvenil destacan Sergio de Xilxes y Adrián de Meliana. Participan un total de 37 clubs de las tres provincias, con participación de Clubs de Javea, Oliva, Piles, Beniarjó, Benicarló, Crevillente, Siete Aguas… El Club con mayor participación será un año más Quart de Poblet, con 13 jugadores. La competición empezará el próximo 18 de septiembre y finalizará el 28 de noviembre, siendo la final en el frontón de Alfafar, que cumple 100 años-

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà