Exitoso balance de las jornadas formativas que marcan el inicio de la quinta edición del proyecto educativo ‘Pilota a l’Escola’

El Camp de Túria
Xilxes, Meliana, Politécnico y Orba han sido las sedes de las jornadas formativas para profesores de Educación Física, técnicos y pilotaris.

FPV

La organización de esta propuesta formativa se felicitan por el “gran éxito de participación” que se ha producido en las jornadas formativas del Proyecto Educativo ‘Pilota a l’Escola’, con cuatro jornadas formativas (en las sedes de Xilxes, Meliana, el Politécnico y Orba) donde han participado más de un centenar de profesores de Educación Física, técnicos de pilota valenciana y jugadores de pilota.

El programa ‘Pilota a l’Escola’ esta realizado conjuntamente por la Federació de Pilota Valenciana y la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana. Durante estas jornadas se ha trabajado en cómo se va a desarrollar el programa y cómo se puede ir introduciendo las unidades didácticas a los alumnos para completar la primera fase con la actuación/sesión extraordinaria impartida por un técnico federativo y un jugador, así como las necesidades para esa jornada. Durante los tres próximos meses se irán realizando todas las actuaciones/sesiones en los centros que han conseguido poder participar en esta quinta edición de ‘Pilota a l’Escola’.

La segunda fase del programa empezará en el mes de abril con la competición interescolar, donde los centros tienen una normativa adaptada para que los niños y niñas conozcan el juego con la participación de los ‘homes bons’, que realizan la función de jueces y entrenadores enseñando como mejorar su juego, la colocación de la cancha… Normalmente estas personas son figuras de nuestro deporte autóctono que se han retirado y que son un gran ejemplo para los alumnos.

La competición finalizará en el mes de mayo con la fiesta final que reúne a los mejores 32 equipos, 16 masculinos y 16 femeninos, una gran fiesta de promoción de nuestro deporte. En total disfrutarán del programa más de 5.000 alumnos.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en