Exitoso balance de las jornadas formativas que marcan el inicio de la quinta edición del proyecto educativo ‘Pilota a l’Escola’

El Camp de Túria
Xilxes, Meliana, Politécnico y Orba han sido las sedes de las jornadas formativas para profesores de Educación Física, técnicos y pilotaris.

FPV

La organización de esta propuesta formativa se felicitan por el “gran éxito de participación” que se ha producido en las jornadas formativas del Proyecto Educativo ‘Pilota a l’Escola’, con cuatro jornadas formativas (en las sedes de Xilxes, Meliana, el Politécnico y Orba) donde han participado más de un centenar de profesores de Educación Física, técnicos de pilota valenciana y jugadores de pilota.

El programa ‘Pilota a l’Escola’ esta realizado conjuntamente por la Federació de Pilota Valenciana y la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana. Durante estas jornadas se ha trabajado en cómo se va a desarrollar el programa y cómo se puede ir introduciendo las unidades didácticas a los alumnos para completar la primera fase con la actuación/sesión extraordinaria impartida por un técnico federativo y un jugador, así como las necesidades para esa jornada. Durante los tres próximos meses se irán realizando todas las actuaciones/sesiones en los centros que han conseguido poder participar en esta quinta edición de ‘Pilota a l’Escola’.

La segunda fase del programa empezará en el mes de abril con la competición interescolar, donde los centros tienen una normativa adaptada para que los niños y niñas conozcan el juego con la participación de los ‘homes bons’, que realizan la función de jueces y entrenadores enseñando como mejorar su juego, la colocación de la cancha… Normalmente estas personas son figuras de nuestro deporte autóctono que se han retirado y que son un gran ejemplo para los alumnos.

La competición finalizará en el mes de mayo con la fiesta final que reúne a los mejores 32 equipos, 16 masculinos y 16 femeninos, una gran fiesta de promoción de nuestro deporte. En total disfrutarán del programa más de 5.000 alumnos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà