Vinalesa acoge la final del ‘VI Trofeu Milar Copa Generalitat’, que se disputarán Godelleta y Masalfasar

El Camp de Turia
Todo esta a punto en la localidad de Vinalesa para asistir a la final del ‘VI Copa Milar Trofeu Generalitat’, que se disputará el sábado 12 de febrero y que enfrentará a los equipos de Godelleta y Masalfasar.

FPV

A partir de las 15:00 horas está previsto que empiecen las finales que son una hermosa fiesta del trabajo de los Clubs y Escuelas que son los que más trabajan en materia de promoción por nuestro deporte autóctono.

Estarán presentes cuatro Clubs históricos y que representan los mejor de nuestro deporte ya cuentan con grandes escuelas: Masalfasar, Godelleta, Sella y Borriol. Sella y Godelleta ya saben los que significa levantar este trofeo, mientras que Masalfasar y Borriol debutan en esta gran final.

En la final juvenil se enfrentan dos de los mejores equipo juveniles de los últimos años (Borriol y Sella) y, en esta final, está en juego dilucidar cuál es la cantera que se encuentra en mejor momento de forma. Las dos escuelas han conseguido muchos títulos en las categorías inferiores y, según la opinión de muchos entendidos, han coincidido en estas dos poblaciones las mejores quintas de deportistas que les ha llevado a ser la referencia a nivel de la Comunidad Valenciana.

En categoría juvenil, Sella ha conquistado 7 títulos: cinco de llargues, uno de palma y una ‘Copa Milar’. Mientras que Borriol, en juveniles, ha ganado 5 títulos: dos de ‘El Corte Inglés’, un ‘Edicom’ y una Supercopa (todos en la modalidad de galotxa) y uno de escala y corda. En la pasada temporada a Borriol se les escaparon cuatro finales y que quedaron subcampeones de algunas competiciones en categoría juvenil.

El equipo de Sella llega a la final después de derrotar a Foyos (cuartos de final) y a Xilxes (en semifinales), con un balance de tres victorias y una derrota. Borriol llega a la final después de eliminar a Godelleta (cuartos de final) y Meliana (semifinales).

A priori es favorita la formación de Sella en la que jugarán Pablo Vidal, Pau, Adolfo, Quico y Carlos. Borriol jugará con Pablo Linares, Héctor, Oscar, Jaume (y, posiblemente, Jorge… aunque no ha disputado ninguna de las partidas del campeonato). Se han enfrentado en tres ocasiones en finales y en las tres la victoria ha caído del lado del equipo alicantino. En semifinales Borriol siempre ha vencido a Sella aunque nunca ha podido en las finales con sus rivales.

En la gran final de categoría especial se enfrentan posiblemente los dos mejores Clubs de la modalidad: Masalfasar busca su primera gran título en esta competición (el único que falta en sus vitrinas), mientras que Godelleta busca sus cuarto título en esta competición, donde sus jugadores se han adaptado muy bien al sistema de competición y han sacado su mejor juego para ser los reyes de la Copa Generalitat, ya que es el club más laureado en este torneo.

Masalfasar es el club con mejor historial de la modalidad, con 23 títulos en la máxima división (once ‘Edicom’, cuatro ‘El Corte Inglés’, ocho Supercopas); Godelleta cuenta con 14 títulos en la máxima división (tres ‘Edicom’, cuatro ‘El Corte Inglés’, cuatro Supercopas y tres ‘Trofeos Milar’). Los dos equipos llegan con sus mejores jugadores en forma y cuentan con grandes plantillas.

Godelleta es el actual campeón de la competición y formará con Marcos, Ferdy, Juan y Cano, mientras que Masalfasar jugará con Javi, Víctor, Ximo y Ramón.  El equipo de Godelleta llega a la final después de derrotar a Museros (en cuartos de final) y a Vila-real (en semifinales). El balance es de dos victorias y dos derrotas, y siempre ha sufrido mucho fuera de su feudo (donde ha cosechado las dos derrotas).

Masalfasar llega a la final después de eliminar El Campello (en cuartos de final) y a Marquesat (en semifinales), con un balance final de cuatro victorias y ninguna derrota en la presente temporada. Son muchos los que opinan que Masalfasar parte como favorito, pero la adaptación a la calle de Vinalesa será determinante para determinar qué equipo acabará siendo campeón… ya que es una calle nueva que, en principio, no beneficia a ninguno de los rivales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà