Todo preparado para que dé comienzo el ‘XXVII Campeonato Autonómico de Raspall’ de tríos

El próximo fin de semana se inicia el ‘XXVII Campeonato Autonómico de Raspall’ de tríos, la competición más importante del mundo de los clubs de esta modalidad. 

FPV

En la competición de esta temporada participan 37 clubs/escuelas que representan a 96 equipos, en donde destaca la presencia femenina con 31 equipos: el raspall es la única competición donde hay presencia femenina con varias categorías y niveles.

Habrá tres categorías de juego ya que esta temporada la tercera categoría será una de las novedades del Autonómico. También participan 15 equipos de escuelas en la categoría de promoción.

En primera categoría hay seis equipos, siendo el gran favorito el actual campeón, Rafelbuñol, que cuenta en sus filas con el gran dominador de la modalidad en los últimos años: el Moro de Alcántera del Xúquer, junto a Miguel, Julio, César buscaran su cuarto título consecutivo.

Las alternativas son Bicorp, que jugará con Mario, Víctor, Germán. Alzira con Lluiset, Roberto, Trini y Juan; Cocentaina con Rubén, Toni, y José Maria; Villanueva de Castellón con Dani, Ricard, Guillém, Miguel Ángel y Julio; y la Valldigna, con Juanjo, Salva, Coeter I, Jaume y Paco. La gran ausencia en primera categoría es el Club de Xeraco, que tiene 15 títulos en la máxima división pero que esta temporada no tendrá representación en primera.

En segunda categoría el gran favorito será Xeraco, que cuenta con un gran equipo formado por Enrico, Sergio, Antonio y Chaveli I; sus máximos rivales serán las formaciones de Castelló de Rugat, Rafelbuñol, Genovés, Bicorp y Alzira.

En tercera y cuarta categoría el abanico de posibles favoritos es mucho más amplio y la disputa del título puede estar más abierta. La competición empieza el sábado 26 de febrero y se prolongará hasta el 17 de julio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà