Domeño celebra su municipalidad y Vicente Madrid abandona la política

Domeño celebró ayer el aniversario de su refundación como pueblo, tras haber obtenido la segregación de Llíria el 7 de octubre de 1987, en un acto que incluyó un reconocimiento público a varios cargos políticos y judiciales locales. Además, el veterano alcalde ha anunciado que abandona la política, tras 28 años como primer edil.

José García

Fue gracias al Real Decreto 161/1987 del Consejo de la Generalitat Valenciana el que establecía que Domeño era de forma plena y legítima u municipio independiente. Desde entonces, los habitantes de esta pequeña localidad celebran anualmente la llegada de este día, todo u símbolo para los vecinos.

Este año no ha sido una excepción, aunque sí ha habido un aspecto novedoso: por primera vez, se aprovechó el acto para entregar a 32 personas unas insignias de oro a distintas personas estrechamente vinculadas con la municipalidad de Domeño: lo receptores de este detalle fueron 27 representantes políticos que han ejercido funciones de gobierno o de control, desde la oposición, así como 5 jueces que han ejercido en esta población.

El acto contó con la presencia del alcalde, Vicente Madrid, y el líder de la oposición, el popular Francisco Gómez. El primer edil ha destacado el buen ambiente que hubo en el acto, en donde se quiso premiar la trayectoria pública de las 32 personas que recibieron la insignia.

Salida de la política
Por otro lado, Vicente Madrid, alcalde de Domeño en durante 7 legislaturas ha decidido abandonar la política tras 28 años al frente del gobierno local de dicho municipio. Los motivos que ha alegado el primer edil se ciñen a su estado de salud y a su avanzada edad. “Después de tanto tiempo en la alcaldía, he decidido dejar a un lado mis responsabilidades públicas y vivir con mis familiares, alejado dela política”. Vicente Madrid abandonará su cargo con la llegada de noviembre y su sustituto será el actual teniente de alcalde, Ambrosio Ruiz Flores.

El secretario general de los socialistas valencianos y candidato a la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha trasladado su afecto y agradecimiento al alcalde de Domeño, Vicente Madrid, “por su trayectoria intachable después de que haya decidido hoy dejar el cargo al frente del Consistorio”.

El líder socialista ha destacado “la labor de Madrid como impulsor y defensor de este municipio valenciano”. Así, ha valorado “la trayectoria del alcalde de Domeño que llegó al cargo en 1983 y su lucha por valores democráticos como la libertad y la igualdad para sus vecinos y vecinas”.

Alarte ha destacado que “Madrid ha estado vinculado al Ayuntamiento como concejal desde 1979 y desde 1983, como alcalde, y durante todo este tiempo trabajó para conseguir el 7 de octubre de 1987 un acuerdo del Consell, entonces presidido por Joan Lerma, en el que consiguió que el municipio de Domeño tuviera ayuntamiento e identidad propios”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà