El PP se hace con la alcaldía de Domeño… y el PSOE echa en falta la figura de Vicente Madrid

Uno de los escasos cambios políticos acaecidos en la comarca del Camp de Túria se ha producido en la localidad de Domeño, en donde el PP ha arrebatado la alcaldía al PSOE (que llevaba en el poder desde el inicio de la democracia).

José García

El PP ha sabido aprovechar la situación actual para presentarse como una alternativa seria al dominio socialista en este municipio y, al final, Francisco Gómez ha crecido en votos (casi 70), para pasar de un 47% de los sufragios en 2007 a un 57% en 2011.

Justo lo contrario le ha sucedido al PSOE de Domeño: el longevo Vicente Madrid se retiró de la política recientemente y el candidato designado por los socialistas para sucederle, Ambrosio Ruiz, no ha podido revalidar los éxitos electorales de su antecesor. El PSOE ha perdido 50 votos y se queda sin posibilidad de gobernar en Domeño.

Son muchos los que creen que en municipios pequeños, como es el caso de Domeño, se vota más a la persona que al partido… y el carisma que tenía Vicente Madrid no ha sido alcanzado por Ambrosio Ruiz, aunque tampoco puede desdeñarse la influencia del contexto nacional (y la erosión de la marca socialista en toda España) como una de las causas que han precipitado el cambio en este municipio.

Francisco Gómez
(candidato del PP, alcalde de Domeño): “La gente, con su voto, ha demostrado que estaba cansada del gobierno socialista, después de 28 años. Al votarnos, ha apostado por el cambio y por un programa electoral atractivo para la gente. En esta legislatura mejoraremos demandas sociales como el wi-fi, la línea de autobús Llíria-Domeño o la televisión”.

Ambrosio Ruiz (candidato del PSOE): “El PP ha obtenido muy buenos resultados en toda España y en Domeño se ha notado esa dinámica. Hemos perdido algunos votos de gente descontenta por la situación del país y dejamos el gobierno. Nuestra valoración, obviamente, es negativa”.

ELECCIONES 2011
ELECCIONES 2007
domeño 2011 DOMENO 2007
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà