La Diputación de Valencia invertirá en la mejora de diversas infraestructuras y servicios básicos en Domeño

El Camp de Túria
La reunión que se ha celebrado hoy entre una delegación de los dirigentes locales de Domeño y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha servido para que este municipio del Camp de Túria se asegure ayudas económicas para financiar mejoras en sus infraestructuras.

José García

La lista de solicitudes de los representantes de Domeño era amplia. El alcalde de Domeño, Francisco Gómez, ha expuesto a Rus el problema de los accesos a la localidad por la CV-35 y por la carretera de Pedralba, que serán mejorados por la Diputación de Valencia “con nuevas aceras y alumbrado”, según explican fuentes del ente provincial.

El alcalde ha lamentado también que el centro sociocultural San Isidro “carece de infraestructuras”, por lo que la Diputación de Valencia “se ha comprometido en dotar a ese espacio cultural de camerinos, servicios y un escenario”; del mismo modo, Rus también ha anunciado que se va a “modernizar” el Centro Polivalente de la localidad.

Los dirigentes de Domeño también han explicado que es necesario mejorar la red de abastecimiento de agua potable del municipio, con la ampliación del servicio desde el núcleo urbano hasta el polígono industrial. Asimismo, han solicitado al presidente de la Diputación “la colaboración de la institución provincial en la realización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que no hay suelo urbano en la localidad donde poder construir”.

Finalmente, Gómez también ha pedido a la Diputación de Valencia que se inicie la construcción de una ermita “en la zona antigua del municipio”, con el objetivo de que “la gente mayor tenga un lugar donde reunirse”.

Gómez ha agradecido la “sensibilidad y disposición” del presidente de la Diputación de Valencia a la hora de atender las demandas del equipo de gobierno de Domeño, al tiempo que ha destacado la “gran labor que ejerce la corporación provincial con los municipios pequeños como Domeño, que cuenta con 714 habitantes y que sin estas ayudas no podríamos cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà