Entre el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia se invertirán 66.690 euros en mejorar la eficiencia energética local

El Camp de Túria
La Diputación de Valencia, a través del Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales, ha incluido al municipio de Domeño entre las localidades que van a recibir ayudas económicas para reducir sus gastos en el consumo eléctrico. En el caso de esta localidad del Camp de Túria, se van a recibir algo más de 33.000 euros desde el ente provincial.

José García

El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Valencia, que va a invertir 5 millones de euros entre las diferentes poblaciones de la provincia, servirá para que los edificios públicos de Domeño reduzcan su consumo energético entre un 25 y un 30%, según aseguran fuentes del ente dirigido por Alfonso Rus.

En el caso de Domeño, se sustituirán los actuales puntos de luz del Ayuntamiento y del Centro Social por otras de mayor eficiencia, y se instalará un sistema de gestión térmica con control de iluminación y temperatura.

La cuantía del proyecto se sitúa en 66.690 euros y, dado que la Diputación de Valencia se hace cargo del 50% del coste total de cada proyecto, tanto el consistorio de Domeño como el propio ente provincial deberán afrontar el pago de 33.345 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà