Se aprueba el Presupuesto para el año 2010 en Domeño

Camp de Túria
Domeño aprobó, a finales de diciembre, el Presupuesto para el año 2010. Unas cuentas ajustadas a las previsiones del equipo de gobierno que, bajo el punto de vista de la oposición (del PP), “no son reales”. En el Pleno que se celebró para debatir sobre el fondo del asunto se vieron dos posturas enfrentadas.

Uno de los puntos que mayor fricción causó fue la concesión de las tareas de limpieza a una empresa, lo que supone un cambio respecto a la situación actual, en donde el Ayuntamiento gestiona una bolsa de trabajo. El Ayuntamiento de Domeño aprobó finalmente el Presupuesto para el año 2010, que supera el millón de euros.

En la aprobación de las cuentas públicas se evidenció la disparidad de criterios entre los dos partidos con representación política: por un lado, el PSOE (en el gobierno), considera las cuentas como “buenas para el municipio”; por otro lado, la oposición (del PP) opina que este presupuesto “no es real, sino ficticio, y no se ajusta a la realidad”, en palabras del líder de la formación popular, Paco Gómez.

En la aprobación de las cuentas públicas se vivió un tenso debate, en donde los representantes de una y otra formación expusieron sus puntos de vista con vehemencia y criticaron la actitud de sus oponentes políticos. El principal punto de fricción giró en torno a la decisión del equipo de gobierno de asignar las tareas de limpieza a una empresa privada.

Hasta el momento, era el consistorio de Domeño el que se encargaba de formar unos grupos de personas, inscritos en una bolsa de empleo, que se encargaban de efectuar las tareas de limpieza en los distintos edificios públicos. Además, el Ayuntamiento se hacía cargo del pago del material empleado para efectuar esa tarea de limpieza.

Desde el PP se critica esta actuación, porque supone un perjuicio para los vecinos del pueblo: “Antes, por encargarse de esa limpieza las señoras de la bolsa de trabajo, se facturaban 20.000 euros; ahora, tras contratar los servicios de una empresa externa, se van a pagar 40.000 euros. Ese salto en los gastos supone un perjuicio para los vecinos de Domeño”, señala Paco Gómez.

Desde el consistorio se replica que esa exposición de los hechos no se ajusta a la realidad: “Esas cifras no son correctas. Una cosa es lo que suponía económicamente los honorarios de las personas contratadas, pero a eso hay que añadir el material de limpieza. Además, la empresa que se ha contratado, que es la única que se presentó al concurso público, ofrece otros servicios específicos, como abrillantar suelos y pintar con un producto especial”, según señala la teniente de alcalde, Vicenta Alcaide.

Respecto al resto de las cuentas públicas, el PP considera que no se ajustan a la realidad: “Se han inflado los ingresos y los gastos y luego deberá recurrirse a los fondos del Ayuntamiento”, denuncian. Desde el gobierno local se contradice esta visión y se replica que el presupuesto aprobado se ajusta a sus previsiones.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en