Agria polémica entre PP y PSOE

La entrevista que InfoTúria hizo al alcalde de Domeño, el socialista Vicente Madrid (que fue publicada en su número de Enero de 2010), ha generado muchas críticas en el seno del PP de esta población, que acusa al primer edil de Domeño de mentir de forma reiterada.

 

José García

Desde el PP se acusa a Madrid de tratar de forma distinta a los vecinos, “según seas de un partido político o de otro”. Además, le imputan la asignación de puestos de trabajo a personas por afinidad política y muestran su descontento ante la eliminación de la bolsa de trabajo para realizar las tareas de limpieza. También considera el PP de Domeño que el número de vecinos empleados en las empresas del polígono industrial del municipio es escaso, “ya que no hay ni cinco vecinos que trabajen en él, todo el año”.

En cuanto a las instalaciones deportivas, los populares de Domeño califican la situación del campo de fútbol y de frontón como “lamentable” y responsabilizan de la inexistencia de equipos de fútbol, baloncesto o fútbol sala “al poco apoyo y ayudas recibidas por el PSOE”. También imputan al actual equipo de gobierno un deficiente servicio de transporte, biblioteca y gimnasio.

Por último, manifiestan desde el PP que miente el alcalde cuando pretende apropiarse del proyecto de llevar agua desnitrificada a las viviendas de cada vecino: “Esto se había propuesto desde el PP en 2003 y, tras años de insistencia nuestra, parece que se empieza a poner en marcha”, concluyen.

Réplica del consistorio
Los dirigentes locales responden que la contratación de la empresa de limpieza “se realizó mediante el procedimiento legalmente establecido”. También señala el equipo de gobierno que la aportación del consistorio en el ámbito deportivo incluye “la construcción del campo de fútbol y el pago de gran parte de los gastos de mantenimiento”. Además, “el Ayuntamiento ha solicitado y aprobado la instalación de un campo de césped artificial a la Diputación de Valencia hace 2 años”, sin haber obtenido aún una respuesta a dicha solicitud.

Añaden a esto que las ayudas del equipo de gobierno alcanzan a la Sociedad Musical de Domeño, la Asociación de Jubilados, la AMPA del colegio público y la Asociación Tyrius. “A la banda se le compró el instrumental y se puso a su disposición el Centro Social; concedemos ayudas para libros a todos los estudiantes, incluidos los universitarios; a la Asociación Tyrius se les facilita un local”.

Por último, respecto a la instalación de una planta de ósmosis, el equipo de gobierno replica  que ésta “se aprobó hace 7 años, con el voto en contra del PP. Además, ese proyecto figuraba en el programa electoral del PSOE en 2003 y si va a poder llevarse a cabo ahora es porque van a llegar las ayudas necesarias, a través del ‘II Plan E’ que impulsa el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en