Declarado un incendio en la Serra Calderona

bomberos2

Diez medios aéreos se han movilizado contra el fuego entre Gátova y Altura

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde a las 19.25 horas en la Serra Calderona entre Gátova y Altura.

Para la extinción del fuego se han movilizado en un primer momento tres aviones a los que se han sumado nuevas unidades a lo largo de la tarde hasta alcanzar las diez unidades aéreas y se ha desplazado el helicóptero de coordinación.

También se han desplazado hasta el lugar del incendio, declarado a la altura del kilómetro 24 de la CV-25, dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Castelló y ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat y siete autobombas.

Alrededor de las 21.30 horas, se han retirado los medios aéreos de extinción por la falta de luz y se ha cortado al tráfico la CV-25 para facilitar las tareas de extición  y por la cantidad de humo y polvo negro.

jmangel

El director general de Emergencias, José María Ángel, se ha desplazado hasta la zona para conocer de primera mano las labores de extinción del fuego que se llevan a cabo con unas condiciones meteorológicas desfavorables por las fuertes rachas de viento de poniente.

El incendio, cuya columna de humo era visible desde todos los municipios de la comarca de Camp de Túria, continúa activo durante la noche.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà