Gátova consigue ayudas para emplear a 19 vecinos en paro

Camp de Túria
El Ayuntamiento de Gátova ha logrado obtener una serie de ayudas, relacionadas con distintos programas de Fomento de Empleo, que han permitido al consistorio dirigido por Leopoldo Romero acometer la contratación de 19 vecinos de la población que se encontraban en situación de desempleo.

José García

Estas personas van a acometer tareas propias de albañilería, cuidados agrícolas y forestales, socorrismo y control de archivos. Desde el Ayuntamiento se quiere destacar que se han creado 21 puestos de empleo en lo que llevamos de año y que 10 de las últimas 19 plazas cubiertas son de mujeres.

El Ayuntamiento de Gátova ha efectuado un balance de los primeros meses de gestión, en lo que se refiere a la contratación de personal, y ha obtenido unos resultados muy positivos: gracias a las ayudas que se obtienen con los distintos Programas de Fomento de Empleo (Emcorp, Ezoint y Epamer) que convoca anualmente la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo han sido 19 los trabajadores que se encontraban en situación de desempleo y que ya han accedido a un puesto de trabajo.

Así, han sido 7 las personas contratadas gracias al Programa Ezoint (Ocupación en Zonas de Interior): 4 peones de albañilería, 2 socorristas y 1 auxiliar de archivos y bibliotecas. Por su parte, el Programa Epamer ha servido para emplear a un capataz agrícola-forestal y también ha otros 6 peones agrícolas-forestales.

En cuanto al programa Emcorp, que se utiliza para emplear a personas desempleadas que están inscritas en las oficinas del Servef, han sido otras 5 las personas que han encontrado un puesto de trabajo: 1 oficial primero de albañilería, 2 peones de albañilería, 1 auxiliar de archivos y bibliotecas y un auxiliar de ayuda a domicilio.

Diversos miembros del Ayuntamiento de Gátova se han mostrado muy satisfechos ante el alcance de las ayudas recibidas, ya que van a servir para reducir muy sensiblemente el nivel del paro en esta población.

En abril de 2009 se contaban 35 personas en situación de desempleo, según datos proporcionados por el Server; pero con estas actuaciones se va a reducir en 21 vecinos ya que, además de estos 19 casos mencionados, debe añadirse otros dos que han sido contratados para acometer las obras que se encuadran en el Programa de Restauración de Inmuebles Históricos que impulsa anualmente la Diputación de Valencia.

En este caso, los fondos destinados por el ente provincial van a servir para restaurar el Lavadero Público Municipal de Gátova. Según ha podido saber InfoTuria, en breve se van a incorporar otros trabajadores a través del programa Emcorp 2009-Plan Confianza.

Desde el Ayuntamiento de Gátova se ha manifestado la satisfacción de haber logrado que 10 de esos 19 puestos de trabajo creados recientemente afectan a mujeres, con lo que se demuestra la sensibilidad que existe en el equipo de gobierno de esta población por reducir las cifras del paro al tiempo que se combaten las tradicionales desigualdades que vienen afectando a las mujeres respecto a los hombres.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en