El Plan Provincial de Obras y Servicios 2013 asigna casi 56.000 euros para acondicionar edificios públicos

El Camp de Túria
El municipio de Gátova ha obtenido 55.860 euros, procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un proyecto impulsado por la Diputación de Valencia para financiar obras de mejoras de infraestructuras en los municipios de la provincia.

José García

En Gátova, esa cantidad económica se va a emplear en dos planes municipales: el primero consiste en el acondicionamiento y remodelación de tres edificios públicos entre los que se encuentran el cementerio municipal, el Centro Cívico, el Aula de Igualdad y el local de Juventud.

Para mejorar el estado de estos edificios públicos de Gátova, se van a emplear 43.863 euros. El en cementerio municipal se remodelará la zona de ajardinamiento interior; en el edifico en el que se encuentran el Aula de Igualdad y el Local de Juventud se adquirirá nuevo equipamiento; finalmente, en el Centro Cívico de Gátova se instalará un nuevo sistema de calefacción, se ampliará el alumbrado y habrán también mejoras en el acristalamiento e insonorización del edifico.

El segundo plan destinará a 11.996 euros a sustituir las actuales bombillas de vapor de sodio por otras de tipo LED, con el objetivo de ahorrar casi 10.000 euros al año en el consumo eléctrico del municipio. Esta subvención obedece al Plan de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público (PEEAP 2012) que propuso la Diputación de Valencia para reducir la factura eléctrica de los municipios.

El alcalde de Gátova, el socialista Leopoldo Romero, ha explicado que con estas actuaciones “se podrá ampliar el uso de unos edificios públicos en sólo podíamos aprovechar al 50%, porque hacía falta invertir en diversos ámbitos. A partir de ahora, podremos emplearlos a pleno rendimiento” ha explicado que el ayuntamiento prevé ahorrar “Hablamos de edificios que están siendo utilizados a un 50% de su capacidad y con estas reformas lo que buscamos es que funcionen a pleno rendimiento”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà