Se homologa el sendero de Gátova ‘La Ruta de Marmalé’

Camp de Túria
Con alegría se ha recibido la noticia de la definitiva homologación de un sendero que transcurre por Gátova y que ya ha sido reconocido por las autoridades autonómicas como un sendero homologado. ‘La Ruta de Marmalé’ ya posee esta denominación.

José García

Esto significa un reconocimiento explícito al interés natural,  medioambiental y paisajístico de una ruta que recorre el Mirador de la Era del Pino, las Áreas Recreativas de la Fonfría, El Rebollo y la Alameda y que termina su  recorrido pasando por la Fuente de la Tejería.

Gátova se reafirma como un interesante destino turístico de primer orden, dentro de las poblaciones que forman parte del interior de la provincia de Valencia. La homologación del sendero SL-VC-129 es ya una realidad. La llamada ‘Ruta de Marmalé’ ha obtenido un reconocimiento institucional por su probado interés paisajístico y medioambiental.

El Ayuntamiento de Gátova ha acogido con el lógico júbilo esta noticia, que supone un reconocimiento expreso a la riqueza biológica y el interés turístico que posee esta población, y se espera que esta gestión del equipo de gobierno sirva para aumentar el interés de los visitantes que acuden a Gátova a conocer de cerca el interés, la diversidad y la belleza de los paisajes naturales que rodean sus tierras.

Este sendero, que se prolonga a lo largo de casi 10 kilómetros (concretamente, 9.980 metros), recorre un antiguo poblado (llamado Marmalé, que es lo que da su nombre a esta ruta). Marmalé fue, según lo atestiguan documentos históricos, el nombre que recibió una alquería; según parece, éste fue el origen de Gátova.’La Ruta de Marmalé’ recorre una serie de áreas que merecen ser visitadas: son el Mirador de la Era del Pino, las Áreas Recreativas de la Fonfría, el Rebollo y la Alameda; el recorrido finaliza tras pasar por la Fuente de la Tejería. Se atraviesan varios lugares que resultan interesantes y muy recomendables.

Las personas interesadas en efectuar este interesante paseo por las tierras de Gátova puede acudir al Ayuntamiento de la localidad, en donde se ha instalado un panel informativo que ofrece información referida a los distintos puntos que forman parte de la ‘Ruta de Marmalé’; el panel también ofrece información sobre el perfil del sendero, así como la duración estimada para recorrerlo y otras características técnicas.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en