Se registran unas ‘Blancas Navidades’ en Gátova

Camp de Túria
Se están viviendo jornadas auténticamente navideñas en la población de Gátova, población que está situada más al norte de la comarca del Camp de Túria, en donde se han registrado temperaturas muy bajas y se han producido varias nevadas que cubrieron con un blanco manto calles y viviendas del municipio.

Camp de TúriaLa llegada de la nieve ha propiciado que se produzcan estampas típicamente navideñas y muchos aprovecharon la oportunidad para declarar alguna batalla de bolas de nieve. Sin embargo, las nevadas también han supuesto que en el tramo de la CV-25 entre Gátova y Altura hubiera un período en el que la vía estuvo cortada.

La expresión ‘Blanca Navidad’ puede aplicarse, con absoluta justicia, a lo vivido en algunos días del mes de diciembre. Los termómetros bajaron y bajaron, hasta alcanzar, en algunos caso, los 8 grados bajo cero.

Los vecinos de más edad han vivido situaciones similares o incluso de condiciones meteorilógicas aún más adversas, pero otros muchos desconocían situaciones comparables con las vividas en estas jornadas y, por ello, tras ver cómo la nieve cubría por completo a Gátova quisieron aprovechar las circunstancias para tomar algunas imágenes que sirvieran para dejar constancia de esta copiosa nevada.

Según ha podido saber InfoTúria, hubo puntos de la población en la que el espesor de la nieve superaba los 10 centimetros, mientras que en otros lugares del término municipal se dieron casos de más de medio metro de nieve, lo que sirve para ilustrar la situación vivida.

Esta nevada supuso el cierre temporal de la carretera entre Gátova y Altura, mientras las brigadas de la Generalitat Valenciana se encargaban de emplear máquinas quitanieves y camiones de sal para evitar que las placas de hielo que se formaron pudieran ocasionar algún accidente en la carretera. Afortunadamente, esta situación logró evitarse.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en