Análisis de las elecciones municipales 2015 en Gátova

La otra gran sorpresa de las elecciones municipales de 2015 ha sido la derrota de Leopoldo Romero, alcalde socialista de Gátova durante los últimos 24 años. La irrupción de Ciudadanos-Cs y la desaparición del espectro político del PP ha posibilitado el desalojo del histórico dirigente del PSOE de Gátova.

Ciudadanos-Cs ha obtenido 169 votos (un 49,85%), quedándose con 4 ediles y la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE ha obtenido 132 votos (38,94%). Los socialistas se quedan con 3 representantes en el consistorio, frente a los 5 que tenían hasta ahora. La lista liderada por Leopoldo Romero ha perdido 102 votos, si tomamos como referencia los comicios de hace 4 años.

En tercer lugar ha quedado el PP, con 31 votos (9,14%). En las elecciones de 2011, el Partido Popular de Gátova obtuvo 119 papeletas (32,78%), y 2 ediles. Ha perdido esos dos representantes y 88 votantes.

En Gátova ha aumentado la participación (91,44% frente al 88,79% de hace cuatro años). Los votos nulos han bajado (de 17 a 3), al igual que los votos en blanco (de 10 a 7).

El líder de Ciudadanos-Cs, Manuel Martínez, ha atendido la llamada de InfoTúria: “Para nosotros es todo un éxito haber logrado acabar con un gobierno de Gátova que se había prolongado durante 24 años. Bajo nuestro punto de vista, se ha producido un retroceso en aspectos como el Turismo o el fomento del empleo, porque se habían acomodado los dirigentes locales. Gátova no dispone de un Polideportivo en condiciones, sin ir más lejos. Ahora llegamos con mucha ilusión, con ganas de trabajar y con ganas de regenerar la democracia. Vamos a dinamizar el pueblo, y que exista diferencia entre el gobierno local y el autonómico no supondrá ningún problema”.

Leopoldo Romero, por su parte, se ha mostrado muy desilusionado con los resultados obtenidos: “Más que por la derrota en sí, estoy descorazonado por la oportunidad que ha perdido Gátova como pueblo. Nuestros vecinos se han mantenido fieles al PSOE durante más de 20 años, en los que el PP ha copado las instituciones provincial y autonómica, lo que ha sido un freno a nuestras reivindicaciones. Y ahora que el PSOE vuelve a la Generalitat Valenciana, e íbamos a encontrarnos con un Consell permeable a nuestra propuestas y dispuesto a no marginarnos, los vecinos han decidido entregar la alcaldía a una formación de derechas, que no ha conquistado ninguna otra alcaldía en toda la Comunidad Valenciana. Es algo que cuesta entender”.

1 Comment
  1. No entiendo a qué se refiere el ex-alcalde cuando cita que Ciudadanos no ya conquistado ninguna otra alcaldía en la Comunidad, cuando la realidad es que gobernarán con mayoría absoluta en Gátova, Cofrentes, Llanera de Ranes y Confrides, con mayoría simple en Caudete de Las Fuentes y Castalla y con el apoyo de otras fuerzas políticas en Cox, Turís y Moixent…
    No quiero pensar que sea, otra vez, un intento de desprestigio hacia el trabajo de un gran equipo…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en