El PP nombra una gestora presidida por el ex concejal Salvador Esteve

La gestora dirigirá el PP de Gátova hasta la celebración del próximo congreso local

El comité de dirección del Partido Popular de la provincia de Valencia, presidido por el ex alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha aprobado hoy la constitución de una gestora en la formación local de Gátova. El ex concejal y candidato del PP a la alcaldía el pasado 24 M, Salvador Esteve, presidirá la gestora acompañado por Miguel Sánchez como secretario y Azahara Sánchez y Rafael Romero como vocales hasta el próximo congreso local.

El PP de Gátova estará dirigido por una gestora hasta la celebración del próximo congreso local. Así lo ha decidido hoy el comité de dirección provincial del Partido Popular presidido por Vicente Betoret.

Al frente de la comisión gestora, la dirección provincial del PP ha nombrado al candidato de los populares a la alcaldía de Gátova en las pasadas elecciones municipales, Salvador Esteve.  Junto al ex concejal, el partido ha situado a Miguel Sánchez como secretario y Azahara Sánchez y Rafael Romero como vocales.

La decisión del PP provincial llega un mes después de las elecciones del 24 de mayo tras las que los populares desaparecieron del espectro político de Gátova. El PP perdió  los dos concejales que consiguieron hace cuatro años y se ha quedado fuera del Ayuntamiento tras sumar 31 votos en las urnas (9,14%).

Salvador Esteve ha reconocido a Infoturia. com que los resultados electorales han sido “malos, no se puede valorar de otra forma”. La lectura del candidato popular es que “todos los problemas previos, los casos de corrupción y el hecho de haber una tercera lista, la de Ciudadanos, con gente que no estaba ligada a la política y que ha conectado con las ganas de cambio de los votantes, nos ha repercutido”.  

Para el presidente de la gestora el resultado del 24M, sin embargo, no ha acelerado el nombramiento de una gestora. “Era un proceso que ya estaba previsto antes de las elecciones, pero entonces no era el momento. Hubiera pasado lo que hubiera pasado en las urnas sabíamos que se iba a nombrar una gestora más pronto o más tarde, pero no en medio de un proceso electoral”.

Lo cierto es que Gátova ha sido feudo socialista durante los últimos 24 años, sin embargo la irrupción de Ciudadanos, que logró cuatro concejales, ha desalojado a Leopoldo Romero (PSPV) de la alcaldía y al PP del consistorio.

A partir de ahora, el trabajo al frente de la gestora del ex candidato del PP será preparar el congreso local que elegirá al nuevo presidente de los populares de Gátova y al que se podrá presentar cualquier afiliado. “Ahora iniciamos un proceso para reorganizarlo todo para seguir adelante con los que quieran seguir y con gente nueva y con ganas para renovar el partido”.

Salvador Esteve reconoce que “es un trabajo duro después de unos resultados electorales malos, pero ahora es tiempo de replantear las cosas y seguir hacia adelante”.

El PP provincial también ha aprobado la creación de sendas comisiones gestoras en la formación local de Xàtiva y en la comarcal de Rincón de Ademuz que dirigirán el partido hasta los próximos congresos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà