ejemplares


Miercoles, 8 del Febrero de 2012

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Se registran unas ‘Blancas Navidades’ en Gátova Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Sábado, 26 de Diciembre de 2009 15:51

Camp de Túria
Se están viviendo jornadas auténticamente navideñas en la población de Gátova, población que está situada más al norte de la comarca del Camp de Túria, en donde se han registrado temperaturas muy bajas y se han producido varias nevadas que cubrieron con un blanco manto calles y viviendas del municipio.

Camp de TúriaLa llegada de la nieve ha propiciado que se produzcan estampas típicamente navideñas y muchos aprovecharon la oportunidad para declarar alguna batalla de bolas de nieve. Sin embargo, las nevadas también han supuesto que en el tramo de la CV-25 entre Gátova y Altura hubiera un período en el que la vía estuvo cortada.

La expresión ‘Blanca Navidad’ puede aplicarse, con absoluta justicia, a lo vivido en algunos días del mes de diciembre. Los termómetros bajaron y bajaron, hasta alcanzar, en algunos caso, los 8 grados bajo cero.

Los vecinos de más edad han vivido situaciones similares o incluso de condiciones meteorilógicas aún más adversas, pero otros muchos desconocían situaciones comparables con las vividas en estas jornadas y, por ello, tras ver cómo la nieve cubría por completo a Gátova quisieron aprovechar las circunstancias para tomar algunas imágenes que sirvieran para dejar constancia de esta copiosa nevada.

Según ha podido saber InfoTúria, hubo puntos de la población en la que el espesor de la nieve superaba los 10 centimetros, mientras que en otros lugares del término municipal se dieron casos de más de medio metro de nieve, lo que sirve para ilustrar la situación vivida.

Esta nevada supuso el cierre temporal de la carretera entre Gátova y Altura, mientras las brigadas de la Generalitat Valenciana se encargaban de emplear máquinas quitanieves y camiones de sal para evitar que las placas de hielo que se formaron pudieran ocasionar algún accidente en la carretera. Afortunadamente, esta situación logró evitarse.


 

Escribir un comentario

Participar en este debat implica acceptar les següents condicions:
Missatges que continguen acusacions o atribucions de delictes deuran enviar-se amb nom, cognoms i dni.
No s'acceptarà el llenguatge ofensiu.
InfoTúria es reserva el dret de tancar este fil de debat en cas de no complir-se estes condicions.


Código de seguridad
Refescar

El tiempo en Gátova

 

TELÉFONOS DE INTERÉS DE GÁTOVA

AYUNTAMIENTO 964 12 60 01 / 620 97 48 48 FAX 964 12 61 61
Banner
Banner
Banner

Últims comentaris

  • Me parece una buena idea, a ver si además de crear... llegir...
    Escrit per el de la uva
  • Pues ya era hora, han tenido esa zona abandonada d... llegir...
    Escrit per ya era hora
  • Es una propuesta excelente y bien controlada puede... llegir...
    Escrit per Javier
  • No se utiliza para el pueblo por que los muebles s... llegir...
    Escrit per el de la parra
  • Soy nati kiero saber como va las cosas, cuantos ni... llegir...
    Escrit per Nati
Banner
Banner
InfoTuria en las Redes Sociales
infoturia facebook
infoturia youtube
infoturia facebook
infoturia twitter
 
Creative Commons License
Opiniones en InfoTuria-Equipo de InfoTúria

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/El Panser, 68 Urb. El Panser · 46183 · L'Eliana · Tel. 962744555 · Fax. 960615208

Donde encontrarnos