|
Náquera es un bonito pueblo valenciano que después de los cuarenta años negros del franquismo, ha continuado sufriendo, hasta nuestros días, la mala suerte al elegir a sus gobernantes. Su trayectoria política municipal merece ser estudiada a partir de la llegada de la democracia o, por lo menos, invitar a sus habitantes en el municipio a realizar alguna que otra reflexión.
Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera, en su órgano de dirección, ha analizado los distintos comportamientos de los equipos municipales de gobierno que ha tenido Náquera desde la transición política hasta nuestros días y, la verdad, lo único que se puede decir es que su trayectoria ha sido poco afortunada; bien porque unos carecían de aptitudes y actitudes adecuadas y otros por exceso de listillos. Este último caso es el de los dos principales cebollinos que nos gobiernan actualmente y que han llevado a Náquera al endeudamiento más grave de su historia, además de otros desatinos que, hasta sus propios compañeros de militancia, han tenido que denunciar públicamente en los medios de comunicación. Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera, en la medida de sus posibilidades, viene denunciando e informando al pueblo de Náquera de la gravísima situación económica y la desastrosa gestión que se desarrolla en el Ayuntamiento. A partir de aquí todos los ciudadanos de Náquera somos responsables indirectos, pero el Partido Popular, sus militantes y colaboradores, con su comportamiento de mangarrufas, son responsables directos de la desastrosa situación por la que atravesamos los naqueranos. En concreto Náquera, que ha sido gobernada en este periodo democrático por las distintas sagas familiares existentes en el pueblo, ya tiene que haber aprendido que ha cambiado varias veces de molino pero no de molinero. Por ello Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera se presenta como alternativa para regenerar la Administración Pública de Náquera e insta, a los habitantes del conjunto del municipio, a participar en los actos públicos convocados por las Asociaciones de Vecinos o Partidos Políticos con el fin de conseguir candidaturas democráticas y un control de la Administración Local que asegure el futuro de este bonito pueblo. Finalmente, respecto al último panfleto publicado con las siglas del P.P. en el cual se criticaba al I.V.I.N. y con mucho más ahínco a su Presidente, sólo tengo que decir que no alcanza la categoría para responderle, pero sí quiero expresar que dicho panfleto no ha sido escrito por el Comité Ejecutivo del Partido, (dicho por alguno de sus miembros) sino que está escrito únicamente por los Cebollinos.

Gabriel Moya Martínez. Presidente de I.V.I.N.
|
Comentarios
Resulta que publican la unica sentencia faborable obtenida y las que les condenan las callan. y eso que tienen unas cuantas, desde los tribunales de lliria hasta los del TSJ de valencia pasando por el propio juez de Paz, vamos que los vemos en el supremo un día de estos.
Y en los hechos de verdad no se fijan ni se meten, mucho ruido y pocas nueces.
Si los numeros que se van publicando son ciertos pobre de aquellos que lleven las riendas municipales apartir del 2011.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.