Banner
Banner


Miercoles, 23 del Mayo de 2012

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Llíria establecerá un 'Plan Estratégico de Ahorro Energético' Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 09 de Febrero de 2012 09:09

Llíria - Política

El Ayuntamiento de Llíria pretende optimizar al máximo los recursos para rebajar el consumo de luz con el consiguiente ahorro económico y reducir la contaminación lumínica.

Pau Tineo

El borrador inicial contempla actuaciones en el alumbrado público y los edificios e instalaciones municipales. Respecto al primer ámbito, se incluyen propuestas como apagar farolas en aquellas vías donde se detecte un exceso de luz, cambios de lámparas por otras más eficientes y de menor potencia, colocación de reguladores de flujo en las luminarias, o apagar a partir de un horario nocturno específico los proyectores que iluminan los monumentos.

Igualmente, se prevén medidas en los edificios que pertenecen al Ayuntamiento para ahorrar consumo, como optimizar el horario de funcionamiento de las dependencias municipales y de las instalaciones deportivas en horario nocturno, igualar en todas las oficinas de los Altos del Mercado el horario de tarde de los trabajadores, o limitar la temperatura de los equipos de aire acondicionado.

Todos los grupos políticos realizaron en la Comisión aportaciones al Plan Estratégico de Ahorro Energético, “en un diálogo muy positivo y constructivo, porque coincidíamos en muchas cuestiones”, ha señalado Natalia Merino. Además, “tras este primer paso, se acordó abrir un plazo de tiempo para incluir nuevas ideas en el programa y adoptar las medidas oportunas”.

El portavoz de Compromís, Paco García, defiende estas medidas que impulsó su formación política y que "generarán un ahorro que se destine directamente a inversión en la mejora de la red y a llevar adelante el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que están elaborando los técnicos municipales, con lo cual se podría reducir mucho más los consumos y las facturaciones.




 

Escribir un comentario

Participar en este debat implica acceptar les següents condicions:
Missatges que continguen acusacions o atribucions de delictes deuran enviar-se amb nom, cognoms i dni.
No s'acceptarà el llenguatge ofensiu.
InfoTúria es reserva el dret de tancar este fil de debat en cas de no complir-se estes condicions.


Código de seguridad
Refescar

El tiempo en Llíria

 

TELÉFONOS DE INTERÉS DE LLIRIA

AYUNTAMIENTO 962798282
Fax: 962790796
CENTRO DE SALUD 962790102
PROTECCIÓN CIVIL 625369588
FAX: 962791757
POLICIA LOCAL 962780094
REGISTRO DE ENTRADA 962798282
FAX: 962790796
Banner
Banner
Banner
Banner

Últims comentaris

  • Lo primero que decir soy la mama de la niña de la ... llegir...
    Escrit per trini
  • Solo tengo que deciros una cosa..... GRACIAS!!!! G... llegir...
    Escrit per Rueda
  • primer que tot, enhorabona Isma, i que tingues mol... llegir...
    Escrit per yomateix
  • L'Escoleta Infantil Municipal Jaume I es va contru... llegir...
    Escrit per Regina Llavata
  • Gracies per les vesprades que mos has fet pasar y ... llegir...
    Escrit per susi
Banner
Banner
InfoTuria en las Redes Sociales
infoturia facebook
infoturia youtube
infoturia facebook
infoturia twitter
 
Creative Commons License
Opiniones en InfoTuria-Equipo de InfoTúria

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/El Panser, 68 Urb. El Panser · 46183 · L'Eliana · Tel. 962744555 · Fax. 960615208

Donde encontrarnos