San Antonio de Benagéber

La piscina de san Antonio de Benagéber ha sido reinaugurada hoy oficialmente tras un año cerrada.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber rescata la instalación tras un año cerrada

La piscina municipal de San Antonio de Benagéber reabrió ayer sus puertas al público un año después de que la empresa adjudicataria cerrara las instalaciones. El Ayuntamiento ha rescatado la gestión de las instalaciones en las que ha invertido casi 60.000 euros. Los vecinos podrán utilizar la piscina de forma gratuita durante el mes de agosto.

El colegio 8 de abril de San Antonio de Benagéber.

Plataforma-GuanyemSAB-Compromís avanza los planes de la conselleria tras reunirse con el director general de Política Educativa

El grupo municipal Plataforma-GuanyemSAB-Compromís ha avanzado los planes de la Conselleria de Educación para ampliar el 8 de abril, el único colegio público de San Antonio de Benagéber. El centro contará "próximamente" con una tercera línea y se construirán las nuevas dependencias en el curso 2017-2018 para eliminar los barracones.

San Antonio de Benagéber ha constituido la primera Comisión de Juventud.

La Casa de la Juventud de San Antonio de Benagéber albergará una reunión al mes

San Antonio de Benagéber ha constituido la primera Comisión de Juventud abierta a la participación de partidos políticos, asociaciones juveniles, secciones juveniles de fallas, clubes deportivos, grupo scout y todos los jóvenes no asociados que se quieran sumar al proyecto.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber advierte que el agua potable contiene exceso de nitratos.

El análisis de febrero reveló la presencia del doble de microorganismos de lo recomendado en el suministro de San Antonio de Benagéber

El análisis del mes de febrero del agua potable reveló la presencia del doble de microorganismos de lo recomendable en el suministro de San Antonio de Benagéber. Desde Plataforma SAB alertan de que el Ayuntamiento "ha suministrado agua con contaminación microbiológica", mientras que desde el equipo de Gobierno se habla de una posible "contaminación de la muestra" y se asegura que los niveles "son normales".  

Concejales de la oposición en el pleno de San Antonio de Benagéber.

La oposición alega "dudas" y el alcalde de San Antonio de Benagéber defiende que el expediente es "inmaculado"

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber han decidido, a instancias del PP, llevar a la Fiscalía el alquiler del nuevo software para gestionar la recaudación municipal. La oposición alega "dudas" en la contratación, mientras el equipo de Gobierno califica el expediente de "inmaculado" y valora la moción como una "represalia" de los populares por la querella por injurias y calumnias presentada contra el ex alcalde.

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy las instalaciones de GH-Group Induction Electrotermia en San Antonio de Benagéber, una compañía fundada en Valencia puntera en el diseño y la fabricación de maquinaria y de equipos basados en inducción electromagnética que cuenta siete sedes subsidiarias en diferentes países y emplea a 337 personas. Puig ha asegurado que “no hay ningún país avanzado del mundo que no tenga una industria importante" y ha alabado la capacidad de innovación de Grupo GH que cuenta con un potente departamento de I+D que ha desarrollado 105 proyectos y tiene 87 contratos de cooperación con diferentes universidades. Uno de los más destacados es el sistema de recarga universal para los vehículos eléctricos.


La oposición reprueba al alcalde de la localidad “por no buscar consensos e incumplir acuerdos alcanzados en diversos plenos”

Los partidos de la oposición quieren, de este modo, dejar patente la soledad de AISAB en el gobierno local, mientras que AISAB reta a dichos partidos a presentar una moción de censura

El pleno celebrado el pasado 28 de eneroen el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber tuvo una gran carga simbólica: los tres partidos de la oposición municipal (Guanyem SAB, PP y PSOE) reprobaron al alcalde de la localidad, Enrique Santafosta (de la agrupación independiente AISAB). El objetivo era dejar patente que el actual primer edil gobierna en minoría (posee 4 ediles de un total de 13). Desde el equipo de gobierno, sin embargo, se le concede poca importancia a esta situación.

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, inauguran el nuevo recurso para los jóvenes

El secretario general del Instituto Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, inauguraron el pasado viernes el nuevo espacio de juventud SAB Jove en la Casa de la Juventud del municipio. La nueva Xarxa jove pretende construir una red de 200 ayuntamientos que dispongan de servicios para los jóvenes.

Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

El cambio de luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED permitirá un ahorro energético de entre un 63% y un 70%

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber renovará 450 luminarias del alumbrado público de la zona de San Vicente, lo que permitirá un ahorro energético del 70%. El cambio de luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED reducirá 120 toneladas las emisiones de CO2 al año.  

El Hogar del Jubilado de San Antonio de Benagéber permanece cerrado desde el pasado 1 de enero.

El centro municipal para personas mayores de San Antonio de Benagéber cerró sus puertas el 1 de enero

El Hogar del Jubilado de San Antonio de Benagéber cerró el pasado 1 de enero sus puertas a los mayores de la localidad para ser adjudicado a una empresa privada que se encargará de gestionar el centro municipal durante, al menos, los próximos cuatro años. Sin embargo, la reapertura se retrasará 15 días debido a un error administrativo que ha enfrentado a PlataformaSAB y al equipo de Gobierno.