San Antonio de Benagéber

La oposición reprueba al alcalde de la localidad “por no buscar consensos e incumplir acuerdos alcanzados en diversos plenos”

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Los partidos de la oposición quieren, de este modo, dejar patente la soledad de AISAB en el gobierno local, mientras que AISAB reta a dichos partidos a presentar una moción de censura

El pleno celebrado el pasado 28 de eneroen el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber tuvo una gran carga simbólica: los tres partidos de la oposición municipal (Guanyem SAB, PP y PSOE) reprobaron al alcalde de la localidad, Enrique Santafosta (de la agrupación independiente AISAB). El objetivo era dejar patente que el actual primer edil gobierna en minoría (posee 4 ediles de un total de 13). Desde el equipo de gobierno, sin embargo, se le concede poca importancia a esta situación.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, inauguran el nuevo recurso para los jóvenes

El secretario general del Instituto Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, inauguraron el pasado viernes el nuevo espacio de juventud SAB Jove en la Casa de la Juventud del municipio. La nueva Xarxa jove pretende construir una red de 200 ayuntamientos que dispongan de servicios para los jóvenes.

Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El cambio de luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED permitirá un ahorro energético de entre un 63% y un 70%

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber renovará 450 luminarias del alumbrado público de la zona de San Vicente, lo que permitirá un ahorro energético del 70%. El cambio de luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED reducirá 120 toneladas las emisiones de CO2 al año.  

El Hogar del Jubilado de San Antonio de Benagéber permanece cerrado desde el pasado 1 de enero.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El centro municipal para personas mayores de San Antonio de Benagéber cerró sus puertas el 1 de enero

El Hogar del Jubilado de San Antonio de Benagéber cerró el pasado 1 de enero sus puertas a los mayores de la localidad para ser adjudicado a una empresa privada que se encargará de gestionar el centro municipal durante, al menos, los próximos cuatro años. Sin embargo, la reapertura se retrasará 15 días debido a un error administrativo que ha enfrentado a PlataformaSAB y al equipo de Gobierno.

Concejales de GuanyemSAB y del PSPV en el pleno.

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El pleno de San Antonio de Benagéber aprueba por unanimidad la declaración de 'Municipio de acogida'

El pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber aprobó ayer por unanimidad la declaración de la localidad como 'Municipio de acogida' a propuesta de los socialistas y el grupo municipal Plataforma-GuanyemSAB-Compromís. El consistorio creará un registro de familias acogedoras de refugiados sirios y solicitantes de asilo.

Los concejales de GuanyemSAB, ayer en la reunión mantenida con Jaume Fullana en la Conselleria de Educación.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Los concejales de San Antonio de Benagéber se reúnen con el director general de Política Educativa en la conselleria

El grupo municipal GuanyemSAB ha planteado a la Conselleria de Educación la ampliación del colegio 8 de abril, único centro público de San Antonio de Benagéber, para eliminar los barracones donde reciben clases los alumnos de 3 a 5 años, y la construcción del segundo cetro escolar para poner freno al 'éxodo' de alumnos a colegios públicos de otros municipios.  

La oposición exigirá explicaciones en el pleno del Ayuntamiento por el cese del jefe de la Policía Local.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La oposición exige al alcalde de San Antonio de Benagéber explicaciones por el cese de Luis Trejo en el pleno

El grupo municipal PlataformaSAB ha criticado la decisión del alcalde de San Antonio de Benagéber de "defenestrar" al inspector jefe de la Policía Local, Luis Trejo, tras diez años en el cargo y a punto de jubilarse. Según la oposición, la localidad tiene el "índice más bajo de criminalidad" y advierte que si se cubre la vacante con un policía de otro municipio "no habrá ahorro" para las arcas del Ayuntamiento.

El consistorio aprueba un nuevo Plan de Ajuste de 1,4 millones de euros para sanear las cuentas municipales

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El equipo de gobierno aprueba un nuevo crédito con el que hacer frente a facturas impagadas y sentencias judiciales desfavorables

El equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber (AISAB) ha decidido aprobar un nuevo crédito de 1,4 millones de euros para hacer frente a facturas pendientes de cobro, diversas sentencias jurídicas desfavorables y para hacerse cargo de parte de la deuda que acumula la Piscina Municipal, que ha cerrado temporalmente sus puertas.

UPyD reclama al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber que aclare "si está iniciando los trámites para la privatización del agua"

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Los representantes de la formación magenta reclaman "transparencia y explicaciones" al alcalde de la localidad, Enrique Santafosta

La agrupación de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de San Antonio de Benagéber ha pedido por escrito al Ayuntamiento de dicha localidad que aclare por escrito y públicamente "si está iniciando los trámites para la privatización del agua en nuestro municipio". en casi afirmativo, desde la formación magenta reclaman al alcalde, Enrique Santafosta (de AISAB) "que haga pública la estimación de la subida del recibo del agua a los vecinos en pro de la transparencia de la que tantas veces hace gala el gobierno local".

Contratan a una brigada de limpieza de calles y se inicia el desescombro y desmalezado de parcelas municipales

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber impulsa dos medidas para favorecer una mayor limpieza en la localidad

El equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber, que lidera AISAB, ha anunciado la adopción de una serie de medidas dirigidas a mejorar la limpieza del municipio. Así, se están limpiando solares de titularidad municipal, al tiempo que se emplaza a que los dueños de las propiedades privadas actúen del mismo modo.