San Antonio de Benagéber

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active



Los vecinos de San Antonio de Benagéber celebraron el pasado 8 de abril el día de la segregación del municipio respecto a Paterna, de la que se cumplen 18 años.  En el acto de presentación presidido por el alcalde del PP, Eugenio Cañizares, se hizo entrega de un recuerdo a los vecinos que cumplían años el 8 de abril, a los representantes de las asociaciones y a los concejales que recibieron una insignia. Mención aparte tuvieron los integrantes de la Junta Vecinal. Tras este acto de agradecimiento y reconocimiento a los vecinos, llegó el turno de disfrutar de las dos paellas gigantes situadas en la Plaza del Ayuntamiento que dieron para más de 2.000 raciones. Tras la comida, se celebró el espectáculo infantil para llos más pequeños que disfrutaron de los castillos hinchables y del rocódromo y la actuación de los artistas locales puso el broche final.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Miembros de la candidatura de GuanyemSAB en el acto de presentación.

La candidatura está encabezada por el concejal de Plataforma, Ramón Orozco, y cuenta con miembros de Compromís y Podemos

GuanyemSAB ha presentado en público  su candidatura para las elecciones municipales del 24 de mayo coincidiendo con la fiesta de los 18 años de la segregación de San Antonio de Benagéber. La candidatura de la coalición electoral está encabezada por el actual concejal de PlataformaSAB, Ramón Orozco, y cuenta con miembros de CompromísSAB, de Podemos y de vecinos independientes.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha convocado el IV Concurso de Relatos Cortos. El plazo de inscripción para presentar las obras está abierto hasta el próximo 20 de abril y se pueden presentar tanto los relatos escritos en castellano como en valenciano, con una extensión mínima de dos folios y máxima de diez.  El mejor relato corto de cada modalidad (valenciano o castellano) que determinará un jurado obtendrá como premio un libro electrónico que se hará entrega el 23 de Abril, Día Internacional del Libro. La forma de presentar las obras literarias puede ser en persona por registro de entrada en el Ayuntamiento, por correo ordinario  a la Casa de la Juventud, calle Alcarava, 72- 46184 San Antonio de Benagéber, o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Cremà del monumento fallero de la comisión Colinas de San Antonio, ganadora del segundo premio.

El viento y la lluvia no impiden la celebración de la cremà en San Antonio de Benagéber para cerrar las Fallas de 2015

A pesar de las dificultades que originó el fuerte viento y la lluvia registrados en las horas previas, San Antonio de Benagéber pudo celebrar anoche la cremà de los monumentos falleros sin incidentes. El fuego puso el punto y final a unas Fallas de 2015 marcadas por el mal tiempo.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Los falleros de las comisiones ganadoras celebran los premios conseguidos.

La Falla Turia-Plaça de l'Ajuntament logra el primer premio y Colinas de San Antonio gana en infantiles y el Ninot Indultat

Las comisiones falleras Turia-Plaça de l'Ajuntament y Colinas de San Antonio-Los Azahares están de celebración. Los monumentos plantados por ambas fallas han sido merecedores del primer premio de las fallas grandes y de las infantiles de San Antonio de Benagéber. Colinas ha logrado, además, el Ninot Indultat en ambas categorías por votación popular.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El actual concejal de PlataformaSAB y candidato a la alcaldía por #GuanyemSAB, Ramón Orozco.

El actual concejal de PlataformaSAB en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Ramón Orozco, será el candidato a la alcaldía por la coalición electoral #GuanyemSAB que aglutina a PlataformaSAB, Compromís, miembros de Podemos y vecinos.  La asamblea ratificó a Orozco como cabeza de lista y aprobó por consenso la composición de la candidatura para el 24-M.  

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

 

San Antonio de Benagéber celebró el pasado fin de semana la Cabalgata del Ninot en la que los miembros de las cuatro comisiones falleras del municipio desfilaron disfrazados por diversas calles hasta la Plaza del Ayuntamiento. La Falla San Vicente optó por agrupar los disfraces de sus falleros bajo el lema “Juegos Reunidos”.  La Falla Olmos-Nieva decidió recrear el pueblo de Springfield de la serie Los Simpson. La Falla Túria-Plaça de l’Ajuntament eligió la temática marina y granjera y la Falla Colinas de San Antonio-Los Azahares se inspiró en el mundo del cómic de Astérix y Obélix. Como colofón, se repartieron chocolate con valencianas y actuó la cantante local Iris Fernández. Los premios se darán a conocer 16 de marzo cuando se harán entrega de todos los premios de las Fallas 2015.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Salida de la I Carrera Solidaria de San Antonio de Benagéber.

Más de 400 personas han tomado parte en la primera Carrera Solidaria de San Antonio de Benagéber en favor de Nayra, una niña de 4 años que necesita recaudar dinero para poder operarse en EE.UU. Cada corredor colaboró con 5 euros por dorsal que ayudarán a que Nayra pueda vencer la enfermedad de corazón que padece.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El Ayuntamiento de San Antonio ha abierto el plazo para solicitar el pago fraccionado del IBI.

El 70% de los vecinos de San Antonio de Benagéber han solicitado al Ayuntamiento hacer frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en recibos mensuales sin intereses. A partir del 1 de marzo se realizará el primer pago hasta el 30 de noviembre cuando termine el plazo para abonar el último recibo de la contribución.

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Antonio Montiel y Ramón Orozco en el acto celebrado en San Antonio de Benagéber.

Antonio Montiel, en su primer acto público desde su nombramiento como secretario general autonómico de Podemos, ha congregado a un centenar de vecinos en San Antonio de Benagéber. El líder de la formación de Pablo Iglesias en la Comunitat puso a PlataformaSAB como "ejemplo de modelo de la nueva forma de hacer política".