Buscar en la web
ejemplares
edició Valencià

S醔ado, 13 del Marzo de 2010

Banner

Banner


Serra celebra su XV edici贸n de la Matanza del Cerdo Imprimir E-mail
Usar puntuaci贸n: / 4
MaloBueno 
SERRA - CULTURA Y OCIO
Martes, 09 de Febrero de 2010 09:32

Camp de T煤ria
El Restaurante 'Casa Granero' celebr贸 ayer la XV edici贸n de la Matanza del Cerdo, que forma parte de la Jornadas Gastron贸micas que se van a celebrar en Serra, desde el 8 hasta el 15 de febrero en esta poblaci贸n. Tras la matanza tuvo lugar una comida en el Restaurante 'Rossinyol', en N谩quera, en donde hubo buena compa帽铆a y conversaci贸n distendida ante suculentos platos y refinados manjares.

El propietario del Restaurante 'Casa Granero', Vicente Granero, atendi贸 amablemente a InfoT煤ria y nos explic贸 que el origen de esta celebraci贸n popular se remonta a una visita que 茅l mismo realiz贸 a la poblaci贸n de Burgo de Osma (Soria), en donde en Restaurante 'Virrey Palafox' celebra anualmente unas Jornadas de la Matanza: 鈥淓sto me hizo recordar mi infancia, cuando tambi茅n en Serra se celebraba la matanza en un ambiente familiar y popular, con alegr铆a entre todos los vecinos de la poblaci贸n鈥.

Seg煤n explica Vicente Granero, 鈥渢ras pasar una temporada alimentando al cerdo, la llegada de la matanza supon铆a el inicio de un tiempo de mayor riqueza gastron贸mica, con la elaboraci贸n de embutidos, la conservaci贸n de carne en jarras de aceite, etc.鈥. Granero explica que las bondades del cerdo son innumerables: 鈥渟e aprovecha todo del cerdo: toda su carne es excepcional... pero es que se aprovechan las pezu帽as, empleadas para hacer botones鈥.

La jornada transcurri贸 en un ambiente de absoluta cordialidad, en el Restaurante 'Rossinyol', donde el personal dirigido por Carlos Bonillo agasaj贸 a los comensales con un excelente trato y una esmerada atenci贸n.

El acto cont贸 con la presencia de un presentador de lujo, Paco Lloret, y sirvi贸 para que se proclamara 'Caballeros Gastron贸micos 2010' al cantante de Vilamarxant Vicente Segu铆; y al gerente y sommelier del Restaurante 'El Xato', en la Nucia, Francisco Cano. Adem谩s, el consejero-delegado de Air-Nostrum, Carlos Bertomeu, recibi贸 el galard贸n 'Periodista Ram贸n Ferrando'.

Visita la galer铆a fotogr谩fica del evento.

Comentarios

avatar amc radio
-1
 
 
luego hablan mal de los toros.
menudo espectaculo .
Nombre *
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 
Banner

TEL脡FONOS DE INTER脡S DE SERRA

AYUNTAMIENTO 961688443/ 961688404 FAX: 961688520
POLICIA LOCAL 655827523 FAX: 961689666
CENTRO LOCAL DE SALUD 961688269
GINMASIO MUNICIPAL 961688695
BIBLIOTECA MUNICIPAL 961689505
OFICINA DE TURISMO 961688125
CASA DE LA CULTURA 961688466
AQUALIA 961689511
SERVICIO DE RECOGIDA: 962866156

II Fira del Stock de B茅tera

Los dias 6 y 7 de marzo de 2010 en los antiguos almacenes de naranjas 'Frutos B茅tera' se celebrar谩 la nueva edici贸n de la Feria del Stock.

#000000

Charla sobre el hospital comarcal

Charla-coloquio sobre el futuro hospital comarcal de Ll铆ria. Viernes 5 de marzo a las 19:00h en el 'Llar del jubilat de Ll铆ria'. Organiza PSPV-PSOE Ll铆ria.

#000000

No oblides a Hait铆 - Nou kapab!

Ayuda a Hait铆 acudiendo a los m煤ltiples actos solidarios que se est谩n celebrando en el Camp de T煤ria.

#000000
http://www.infoturia.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/411442feriastock.jpg
http://www.infoturia.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/264028HOSPITAL.jpg
http://www.infoturia.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/911058haiti2.jpg
thumbnailthumbnailthumbnail
Banner
InfoTuria en las Redes Sociales
infoturia facebook
infoturia facebook
infoturia twitter
 
Creative Commons License
Opiniones en InfoTuria-Equipo de InfoTúria

Donde encontrarnos