L'Eliana

l'Ajuntament de l'Eliana ha organitzat una sèrie d'esdeveniments amb l'objectiu de commemorar la Segona República.

L'Ajuntament de L'Eliana organitza activitats culturals gratuïtes durant tot el mes d'abril

L'Ajuntament de l'Eliana ha organitzat una sèrie d'esdeveniments amb l'objectiu de commemorar la Segona República. A partir de demà i durant el mes d'abril, els veïns del municipi podran gaudir de les diferents activitats gratuïtes culturals programades.
 

L'Eliana celebra la Semana del Libro Escolar del 2 al 7 de abril.

El Ayuntamiento de l'Eliana programa actividades del 2 al 7 de abril para niños y jóvenes

La 'Semana del Libro Escolar' de l'Eliana arrancará el próximo 2 de abril coincidiendo con el ‘Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil’ y continuará a lo largo de toda la semana con actividades destinadas a escolares y jóvenes. Este año, se acercarán a los alumnos de los centros educativos las figuras de Vicente Blasco Ibáñez y Gloria Fuertes.

Barranco de Mandor de l'Eliana.

La campaña de limpieza de ríos abierta a la participación de los vecinos se celebrará en l'Eliana el próximo 1 de abril 

La campaña 'Mans al riu' se centrará en l'Eliana en la recogida de residuos en el barranco de Mandor el próximo 1 de abril. En la jornada, que arrancará a las diez de la mañana en la Travessera Rosales, podrán participar de forma voluntaria todos los vecinos de la localidad que lo deseen.

Los actos conmemorativos del Día Mundial  del Teatro se celebrarán del 27 al 29 de marzo.

Los actos conmemorativos abiertos al público se celebrarán del 27 al 29 de marzo en la Casa de la Juventud de l'Eliana

La lectura del 'Manifiesto del Teatro', la conferencia de la actriz Lola Moltó y un ensayo abierto de 'Teatreliana' de 'Ensayando con clowns' componen las actividades para celebrar el Día Mundial del Teatro en l'Eliana el próximo 27 de marzo.

El musical ‘Alicia en el país de las maravillas’ llega a l’Eliana el próximo domingo.

La compañía Saga Producciones adapta el clásico de Lewis Carroll que se estrenará en L'Eliana el próximo domingo

El Auditorio Municipal de l’Eliana acogerá el próximo domingo 26 de marzo el musical ‘Alicia: algo maravilloso está por suceder’, la adaptación para toda la familia del clásico de Lewis Carroll de la compañía Saga Producciones dirigida por José Saiz Martín.

L'Eliana acogerá también un concierto solidario y una subasta de obras de arte donadas por artistas locales

La campaña ‘RefugiaNOStrum’ quiere hacer llegar a los refugiados que huyen de la guerra en Siria alimentos y material humanitario y requiere también de dinero para enviar las donaciones solidarias que hagan los vecinos de l’Eliana. La plataforma cívica ‘En Red SOS Refugiados’ supervisa esta actuación, después de hacer llegar a los campamentos de Grecia, donde subsisten en condiciones precarias, 250 toneladas de material humanitario.

El cor 'A cau d’orella', format per dones, oferirà a l'Església de la Verge del Carmen de l'Eliana.

El concert gratuït es celebrarà el 25 de març a l'Església de la Verge del Carmen de l'Eliana

El cor 'A cau d’orella', format per dones, oferirà a l'Església de la Verge del Carmen de l'Eliana un concert de música religiosa en el qual es recopilen composicions dels segles XIX i XX dins del festival ‘5 Segles de Música’. El concert gratuït se celebrarà el dissabte 25 a les 20.00 hores.

 

El grupo 'Tejer por Siria', que reúne a un grupo de vecinos de L’Eliana que confeccionan mantas y ropa de abrigo para los refugiados sirios, hará una recogida de prendas - mantas, lanas, material para tejer o prendas tejidas en casa-  el próximo 25 de marzo, a partir de las diez de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo es llenar un camión que partirá hacia Siria cuando esté lleno. Aquellos que acudan pueden hacerse voluntarios para tejer o colaborar con ayuda de cualquier tipo. Los promotores han organizado ya un rastrillo solidario en la plaza de la Iglesia de L’Eliana con artículos confeccionados por ellos mismos para poder comprar lanas y demás material necesario para seguir tejiendo.

La XII Gala Fallera de l'Eliana.

La cavalcada de Falles i el tren faller de l'Eliana tornen al recorregut històric a petició de les quatre comissions de L'Eliana

Les quatre comissions de L'Eliana van alçar el teló de les Falles en la XII Gala Fallera en la qual coincidint amb la celebració dels 59 anys d'independència municipal definitiva es va retre homenatge a l'efemèride amb la projecció d'un vídeo que reflecteix el patrimoni i identitat de l'Eliana com a poble.

El portavoz de EU en l'Eliana, José Lorente, en las pasadas elecciones..

El concejal de Igualdad, José Lorente, presenta su renuncia por negarse a ser "mera comparsa" del equipo de Gobierno

El concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de l'Eliana, José Lorente, ha abandonado el equipo de Gobierno poniendo fin a un pacto 'histórico' con los socialistas con los que la formación ha gobernado desde hace 22 años en el consistorio de Camp de Túria. El PSPV mantendrá la mayoría absoluta gracias al pacto 'del Virrey' con Compromís.