Los profesores del colegio l’Olivera visitarán escuelas de Finlandia y Suecia

loliveraEl colegio público de l’Eliana obtiene la mejor nota de la provincia en el programa ‘Erasmus+’

Diez profesores del colegio público l’Olivera de l’Eliana participará en un programa de internacionalización de la enseñanza a través del que viajará a diferentes países europeos para conocer nuevos métodos de docencia.

El proyecto ‘Europe enters the school. Walking towards the internationalition of the center’ (‘Europa entra en la escuela. Caminando hacia la internacionalización del centro’) formará parte del programa ‘Erasmus+’, en su modalidad KA1, que permitirá a un grupo de docentes del colegio de l’Eliana visitar diversas localidades europeas para incrementar sus conocimientos y transmitírselos a sus alumnos.

Los profesores de l’Olivera viajarán a Reino Unido, Bélgica, Italia, Finlandia y Malta, donde participaran en una serie de cursos de formación y estarán presentes en el modo en el que se forma a los alumnos en las ciudades de Vaasa (Finlandia) y Lindome (Suecia).

El objetivo de este proyecto, financiado con una subvención europea, es triple: incrementar el conocimiento del profesorado en la metodología CLIL (que integra el iinglés en materias curriculares); adquirir conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías; y una mayor internacionalización del centro, que abre sus puertas hacia un proyecto europeo integrador, que se abre a la llegada de estudiantes de otras ciudades europeas.

Este proyecto ha obtenido una gran valoración por parte del Comité de Evaluación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha otorgado, a través del SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación), una nota de 93 puntos (sobre un máximo de 100). Eso coloca la propuesta del CEIP l’Olivera como la 29 de España, la cuarta en la Comunidad Valenciana y la primera en la provincia de Valencia entre los centros de educación Primaria.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la concejal de Educación, Eva Santafé, han felicitado al personal docente de l’Olivera. “Este caso es un nuevo ejemplo de la calidad educativa que existe en l’Eliana. Tenemos unos profesores que destacan por su vocación didáctica y su pasión por la enseñanza, y desarrollan a diario un magnífico trabajo en la educación de nuestros hijos”, han apuntado.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà