La ‘Semana del Baile Deportivo’ celebra seis campeonatos de España

bailedeportivoEl evento se celebrará en l’Eliana del 23 al 30 de junio

L’Eliana acogerá del 23 al 30 de junio la ‘Semana del Baile Deportivo’ que atraerá a más de 4.000 personas. Un total de 2.400 participantes competirán en seis modalidades, en sus respectivos campeonatos de España; además, habrá 40 horas formativas en tres congresos para jueces, técnicos y directores de competición y un ‘Campus de Verano’ con casi 80 bailarines del máximo nivel.

La Federación Española de Baile Deportivo ha convertido al municipio de Camp de Túria en sede, por primera vez, de hasta seis campeonatos de España con 10 modalidades. Del 23 al 25 de junio se competirá en danza coreográfica, estándar y latino, bailes caribeños, hip hop, bailes latinos y line dance en el polideportivo municipal.

El 26 de junio se celebrará un congreso para jueces, el 27 habrá un congreso para técnicos y otro para directores de competición. Del mismo modo, del 26 al 29 de junio se ofrecerá la tercera edición de un ‘Campus de Verano’ que servirá para perfeccionar la técnica de sus participantes, en las instalaciones del colegio Iale de l’Eliana.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; la concejal de Deportes, Eva Santafé; el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana, Vicente Zamora; y el presidente de la FEBD y miembro del Comité Olímpico Español (COE), Luis Vañó han presentado hoy el evento y han concidido en que “viviremos algo histórico” en el municipio.

“Esta ‘Semana del Baile Deportivo’ será un éxito de participación, y confiamos en que l’Eliana estará a la altura de las expectativas, ya que anteriormente ha acogido eventos deportivos vinculados a la Liga de Fútbol Profesional o al Comité Olímpico Español”, ha señalado Torrent.

La edil de Deportes ha agradecido a Vañó “que permita a l’Eliana albergar tantas y tan variadas actividades” y ha dado las gracias a la asociación de comerciantes por implicarse en estas actividades deportivas.

Vicente Zamora ha señalado que la ACD “siempre estará dispuesto a prestar su ayuda para favorecer la práctica del deporte” y Vañó se ha mostrado orgulloso “por el apoyo que se le ha dado al Baile Deportivo en l’Eliana desde 1989, así como por la respuesta de participantes y espectadores: cada vez hay más competidores federados y ya se han vendido más de 1.400 entradas. Sabemos que se va a ofrecer algo nunca visto hasta la fecha. Es una apuesta ambiciosa, pero nadie duda que será un éxito indiscutible”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà