Los socialistas aseguran que han cumplido el 82% del programa electoral

vecinosEl alcalde de l’Eliana rinde cuentas ante los vecinos en el ecuador de la legislatura

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, acompañado por los concejales del grupo socialista ha reunido a decenas de vecinos y asociaciones del municipio para rendir cuentas de la gestión realizada durante los dos primeros años de legislatura.

Los socialistas han trasladado que han cumplido con el 82% del programa electoral con el que concurrieron a las municipales de mayo de 2015 y prevén superar el 95% en menos de un año.

Los socialistas realizaron una convocatoria abierta a todos los vecinos para exponer su gestión, ser preguntados por cualquier tema o recibir nuevas propuestas para actualizar los compromisos de gobierno con la ciudadanía.

En el ecuador de la legislatura, los sietes ediles del grupo socialista liderados por Torrent, expusieron los principales hitos de su mandato: inversiones y mejoras de los equipamientos municipales, dinamización de la vida cultural y consolidación del servicio municipal de deportes, entre otras acciones que superan las 500 en 24 meses.

Los asistentes pudieron preguntar por cualquier cuestión o realizar propuestas de mejora. Diversos vecinos insistieron en la necesidad de evitar que los coches aparquen encima de las aceras aunque se reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar las vías públicas como la avenida de Entrepinos o diversas calles de Montealegre, el casco urbano y Taules.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Berenguer, anunció la inminente mejora de la calle Maestro Serrano (eje que vertebra Montesol) y la avenida Riba-roja (Montealegre-Montepilar) con un presupuesto superior a los 500.000 euros.

Otra de las cuestiones sobre las que se solicitó mayor intervención del Ayuntamiento está relacionada con el civismo, a la hora de pasear los perros que vayan atados, y los setos de los chalets que invaden las aceras e impiden poder pasear con normalidad.

El alcalde avanzó que están a punto de aprobarse sendas ordenanzas que regularán de una forma más precisa estos hechos y mejorarán la convivencia de todos.

Torrent también anunció una serie de medidas que se van a ejecutar en los próximos meses y mejorarán la calidad de vida de todos: ayudas para el alquiler a jóvenes hasta 35 años o ayudas para la escolarización a menores de 0 a 3 años, la apertura de la calle La Huerta que completará la circunvalación de la localidad y supondrá una mejora del tráfico o la llegada de empresas al polígono industrial, entre otras.

La secretaria general del PSOE de l’Eliana y primera teniente de alcalde, Marta Andrés, mostró su satisfacción con el trabajo realizado; “sabíamos que estamos haciendo un gran trabajo y gestión, pero ver resumido en dos horas todo lo que hemos hecho en dos años nos hace ver la dedicación y la pasión que sentimos por l’Eliana” y sentenció “en nombre del partido sólo puedo felicitar a mis compañeros y animarles a seguir trabajando por la misma línea”.

Torrent tampoco ocultó u optimismo: “no está siendo una legislatura fácil, pero lo estamos supliendo con ganas, conocimiento y experiencia de gestión. Con un grado de cumplimiento del programa electoral del 82% y más de 500 acciones realizadas fuera del programa, l’Eliana mejora cada día y los socialistas estamos satisfechos de seguir avanzando e incorporando nuevos modelos de participación” en referencia al acto.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà