En l’Eliana se ofrecen 17 plazas con el programa de ‘La Dipu te Beca’

El Ayuntamiento de l’Eliana ha hecho pública hoy la lista de adjudicatarios de las 17 becas de formación convocadas por el consistorio en el marco del programa ‘La Dipu te beca’.

Anna Alemany

Desde el consistorio elianero se explica que la comisión encargada de la concesión de las becas ha valorado, en el proceso de adjudicación, la adecuación de las enseñanzas al objeto de la convocatoria, la nota media del expediente académico, la formación específica en la especialidad y la vecindad en l’Eliana, entre otras cosas. De hecho, los diecisiete estudiantes que han sido seleccionados están empadronados en el municipio. Se presentaron 111 estudiantes universitarios y de formación profesional y, de ellos, un 43% eran vecinos de l’Eliana.

El perfil demandado en las bases incluía a estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior en las especialidades de Gestión Administrativa, Administración de Sistemas Informáticos, Instalaciones Electrotécnicas y Jardinería. Por su parte, las becas para universitarios iban dirigidas a alumnos de las diplomaturas de Trabajo Social, Biblioteconomía y Documentación, Arquitectura Técnica e Ingeniaría Técnica Agrícola; y de las licenciaturas de Derecho, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Económicas, Empresariales, Arquitectura, Topografía, Ciencias Ambientales y Ciencias Biológicas.

Los beneficiarios pondrán en práctica sus conocimientos y ampliarán su experiencia laboral en las áreas de Urbanismo (2 becas), Servicios Municipales (3 becas), Deportes (1 beca), Cultura (1 beca), Juventud (3 becas), Servicios Sociales (2 becas), Promoción Económica (1 beca), Nuevas Tecnologías (1 beca), Intervención (1 beca) y Secretaría (1 beca).

Los becarios realizaran sus prácticas formativas los meses de julio, agosto y septiembre y obtendrán una remuneración de 500 euros mensuales, financiados por la Diputación de Valencia (80%) y el Ayuntamiento de l’Eliana (20%).

 

2 Comments
  1. Totalmente de acuerdo; pero acuérdate de decir otro tanto de las 16 poblaciones restantes del resto de la comarca del Camp de Túria, en donde sucede exactamente lo mismo.

    Y, una vez acabes con esta comarca, dedícate a hacer lo mismo en el resto de comarcas de la provincia de Valencia.

    Ya que tienes tiempo para comprobar los resultados, haz el trabajo completo… igual puedes acabar escribiendo un best seller como los de John Grisham.

  2. ¡Bendita casualidad!
    Mira por donde de 111 aspirantes,de entre los cuales y según porcentaje (43%),47 son de la Eliana y unos 63 de otros municipios,los 17 becados han resultado de los 47, y ninguno de los restantes 63.
    Creo que el calculo de probabilidad aqui no ha servido para nada, ya que ¡oh, bendita casualidad! todos los becados tenian mejor media, formacion y meritos que el resto, pienso yo que alguno habria tambien con mas posibilidades, ¿no?.
    Propongo que al año que viene se valore unicamente la vecindad “elianera”, y asi no nos hacen perder el tiempo.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà