El Mes del Orgullo concluye con un acto festivo en la Plaza del País Valencià

mesorgullo

L’Eliana acoge esta tarde la lectura de un manifiesto y la obra teatral ‘Orgullosos’

El Ayuntamiento de l’Eliana pone hoy fin a la programación del ‘Mes del Orgullo’ coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con una serie de actos abiertos a todos los vecinos en la Plaza del País Valencià.

A las 20.00 horas está prevista la acción más institucional, cuando la concejala de Igualdad, Isabel Montaner, procederá a la lectura de una declaración institucional consensuada por los cinco grupos municipales con representación en el consistorio de l’Eliana.

La edil de Compromís ha recalcado la importancia de seguir celebrando y reivindicando el ‘Mes del Orgullo’ para eliminar cualquier tipo de desigualdad y el sufrimiento que conlleva para las personas que lo padecen: “La identidad sexual sigue siendo la primera causa de los delitos de odio y del acoso escolar, la transexualidad sigue patologizada y todavía no hay reconocimiento de la identificación de género, al tiempo que es necesario una Ley Integral LGTBI de alcance nacional”.

La Associación Por Las Artes Escèniques de l’Eliana representará en el mismo escenario la obra ‘Orgullosos’, basada en el relato homónimo de Óscar Hernández Campano, vecino de l’Eliana y miembro del colectivo ‘Marietes’.

La fiesta continuará con una cena de sobaquillo, en la que la ‘Marietes’ invita a toda la ciudadanía: “Esperamos que venga mucha gente a acompañarnos y a disfrutar de un acto entre vecinos y amigos”.

La Concejalía de Fiestas, de forma conjunta con la Clavaría Virgen del Carmen de l’Eliana, se encargarán de ofrecer el servicio de barra de bebidas.

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà