Un Taller de Empleo en l’Eliana formará a 30 personas en las especialidades de albañilería, electricidad y pintura

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo del gobierno autonómico, a través del SERVEF, ha aprobado el Taller de Empleo solicitado por el Ayuntamiento de l’Eliana con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los vecinos en situación de desempleo y mejorar su formación profesional.

José García

Esta iniciativa pretende promover la inserción laboral de los vecinos del municipio. El Taller de Empleo se impartirá en la Torre del Virrey y contará con las especialidades de albañilería, electricidad y pintura. El programa, que tendrá una duración máxima de un año, ofertará treinta plazas dirigidas a vecinos desempleados mayores de 25 años.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de l’Eliana, Mercedes Berenguer, ha explicado que “la prioridad del equipo de gobierno, en estos momentos difíciles, es promover iniciativas encaminadas a generar puestos de trabajo y mejorar la formación de nuestros vecinos, ya que somos conscientes de la necesidad de invertir en nuestro capital humano, en las personas”.

Por ello, el Ayuntamiento de l’Eliana también ha solicitado a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo un Taller de Formación e Inserción Laboral para las especialidades de Montaje de Energía Fotovoltaicas y Montaje de Instalaciones Solares Térmicas, así como la homologación de aulas en la Torre del Virrey para impartir cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Auxiliar de Residencia y Ayudante de Cocina; además, ha demandado un curso de formación en las especialidades de Administrativo/a contable, Auxiliar de Enfermería en geriatría e Inglés Atención al Público y, finalmente, una Escuela Taller (ya que la actual finaliza este mes).

Berenguer ha añadido que el consistorio “realizó en septiembre de 2009 un estudio de campo para que las acciones formativas que se iban a solicitar fueran acordes a las necesidades del mercado laboral y a las de los vecinos en situación de desempleo”.

La teniente de alcalde de l’Eliana ha manifestado que el objetivo del consistorio “es potenciar la Torre del Virrey como un centro de formación laboral y ocupacional, por eso pedimos la homologación de aulas, para aprovechar todas las instalaciones del edificio”; según Berenguer, el proyecto de Escuela Taller destaca por su “carácter innovador, ya que está dirigido a la formación del alumnado en materia de construcción sostenible”.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en