Las Fiestas Mayores se saldan con una gran participación y ausencia de incidentes

fiestas2017

El alcalde de l’Eliana hace balance del “éxito” de los diez días de actos festivos

Un año más, l’Eliana ha disfrutado de sus Fiestas Mayores. Del 7 al 17 de julio se han sucedido las actividades religiosas, lúdicas y de entretenimiento para toda la familia. El ‘cartel’ se ha completado con propuestas culturales, actuaciones musicales y con elementos propios de la tradición valenciana: albaes, bailes valencianos, rondalles, el Gegant y la Gegant y la cordà.

Las tres comisiones, la de la Mare de Déu del Carme, con Antonio Aguilar Navarro como clavario mayor; de del Santíssim Crist del Consol, con Carlos Montaner Marco como clavario mayor; y la de la Purísima, con Elena Coll Espinosa como festera mayor, han organizado actividades con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad. También la Asociación de Comercios local, ‘Viu l’Eliana’, ha ofrecido su amplia oferta a lo largo de las jornadas festivas.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho por cómo se han desarrollado estas fiestas: “Quiero felicitar a las tres comisiones, porque han hecho un magnífico trabajo. Han organizado muchas propuestas y han logrado que la gente lo pasara en grande, sin que se haya tenido constancia de ninguna incidencia. Es todo un éxito lograr que tanta gente lo pase tan bien sin que ello suponga una molestia para el resto de vecinos. Queremos que toda la población se sienta partícipe y puedo afirmar que esa es la postura que me transmite la ciudadanía: todos se sienten parte de las fiestas y, por tanto, son parte de l’Eliana”.

El concejal de Fiestas, Enrique Martínez, ha elogiado el desarrollo de las fiestas: “Es un trabajo que se acomete durante todo el año y que se disfruta durante sólo unos días. Las tres comisiones han hecho una gran labor y el Ayuntamiento ha estado a su lado para coordinar esfuerzos y facilitar la tarea. Es evidente que estas fiestas han sido un éxito, ya que cada vez hay más gente que se siente atraída por la programación. Estamos ante un ejemplo de fiestas inclusivas, en las que todo el mundo se siente partícipe y nadie queda excluido. Ése es el gran mérito de las Fiestas Mayores de l’Eliana, en las que todo el mundo es bien recibido·.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà