Renuevan la avenida de Riba-roja con más de 300.000 euros

Las obras que ejecuta el Ayuntamiento de l’Eliana está previsto que acaben en octubre

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha visitado hoy el estado de las obras de la avenida Riba-roja, que conecta las zonas residenciales de Montealegre y Montepilar con el casco urbano, en las que se invertirán casi 332.000 euros.

Torrent, que ha estado acompañado por la edil de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha destacado que se trata de un proyecto “importante para el municipio y con que ofrecerá ventajas a la ciudadanía en diferentes ámbitos”.

Las obras de ampliación y renovación de las aceras en la avenida Riba-roja se ejecutarán en dos fases, que prácticamente se solaparán: primero se acometerán las obras de uno de los lados de las aceras de esta vía -en este caso, el derecho- y posteriormente se efectuarán mejoras en las aceras del lado izquierdo, tomando siempre como referencia l’Eliana, en sentido de ‘salida’ hacia Riba-roja de Túria.

La actuación forma parte del Plan Provincial de Obras y Servicios que financia la Diputación de Valencia. Fundamentalmente, la mejoría será en la accesibilidad de las aceras que serán más anchas y estarán acondicionadas para poder cruzar las diferentes calles perpendiculares. También se separarán más las señales de tráfico, con lo que será más fácil que personas con movilidad reducida puedan desplazarse por estas aceras que ahora se están renovando.

También habrá nuevos bordillos y aceras más altas y se incrementará el número de pasos de peatones a lo largo de las 10 manzanas en que se está actuando, desde la calle Utiel hasta la calle Xirivella, que son las calles perpendiculares a la avenida Riba-roja.

Las obras de este proyecto está previsto que acaben en octubre, aunque se trabaja para que las actuaciones hasta los cuatro centros educativos que están en la zona finalicen antes del inicio del curso el 11 de septiembre.

Además de las obras ‘en la superficie’ también se efectuarán trabajos para renovar la red de abastecimiento de agua potable, a lo largo de 120 metros, en donde se instalarán nuevas tuberías de polietileno y se canalizarán de forma subterránea 90 metros de red de telefonía entre las calles Els Xops y Jaume Roig.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en