Un sistema para facilitar el aparcamiento en L’Eliana, premiado en la Semana de la Movilidad

sostenibilidad

El Ayuntamiento apuesta por recuperar el municipio para peatones y ciclistas

Por segunda vez en dos años, la Generalitat ha reconocido con uno de los premios de la ‘Semana Europea de la Movilidad Sostenible’ al Ayuntamiento de l’Eliana por la promoción de alternativas al uso del coche para recuperar el municipio para peatones y ciclistas.

El alcalde, Salva Torrent, la primera teniente de alcalde, Marta Andrés, y la concejal de Urbanismo, Mercedes Berenguer, han sido los encargados de recoger el premio de manos de la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

El municipio de Camp de Túria ha sido premiado por la acción ‘Servei Sitred’ (Sistema de Información en Tiempo Real del Estacionamiento Disponible) con el que se gestiona de manera inteligente el espacio público para aparcar vehículos motorizados. Así, se han instalado sensores de paso en las zonas de estacionamiento que se vincularán con una aplicación para sistemas móviles y a diferentes paneles electrónicos que se actualizan en tiempo real: así, se sabrá en todo momento dónde es más sencillo aparcar, lo que supone reducir la emisión de gases de vehículos y también la contaminación acústica.

L’Eliana ha presentado dos acciones ‘Mou-te amb cap’, un programa de acciones educativas para favorecer una movilidad más sostenible y la mejora del itinerario escolar de los alumnos que acuden al colegio El Garbí a pie dentro del programa ‘En marxa pel camí escolar’.

Salva Torrent ha asegurado que las ciudades vivirán en breve una renovación tecnológica, “en términos similares a los que ya han experimentado las familias en sus hogares” y L’Eliana “está preparada y tiene un firme compromiso con un desarrollo  sostenible, lo que también afecta al modo en que planteamos nuestra movilidad”.

La consellera ha animado a todos los municipios a abanderar este tipo de proyectos “que favorezcan medios de transporte alternativas al coche, lo que beneficia a toda la sociedad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà