La Diputación apuesta por el sistema para facilitar el aparcamiento en L’Eliana

 dipu

El proyecto ha sido premiado por la Generalitat en la Semana de la Movilidad

Saber antes de coger el coche si se va a encontrar o no aparcamiento a través de una aplicación para smartphones, así como de paneles electrónicos ubicados en la vía pública. Es lo que permite el Servei Sitred (Sistema de Información en Tiempo Real del Estacionamiento Disponible) que el Ayuntamiento de l’Eliana prevé poner en marcha en el municipio y para el que ha recibido una subvención de la Diputación de Valencia de 70.000 euros.

La medida contempla la gestión inteligente del espacio público para el aparcamiento de vehículos motorizados. Se prevé la instalación en los accesos de los tres parkings perimetrales al centro urbano de sensores de paso de vehículos que contabilizarán automáticamente la oferta de plazas libres y permitirán ofrecer en tiempo real información sobre disponibilidad de aparcamiento.

La actuación propone por un lado ofrecer información en tiempo real sobre el estado de ocupación de los aparcamientos públicos mediante un sistema de conteo de plazas libres, y por otro, la adecuada señalización de plazas de parking, de manera que se permita una gestión más ordenada de las zonas de aparcamiento, mejorando la movilidad y la accesibilidad de la ciudadanía en el casco histórico de la ciudad.

De esta manera, lo que se pretende es desincentivar la circulación de vehículos motorizados por las calles del centro urbano, reducir la emisión de gases contaminantes, aumentar la seguridad viaria y la calidad ambiental, y dotar de nuevos recursos de información y comunicación a la ciudadanía. Un proyecto que ha valido al municipio ser merecedor por parte de la Generalitat de un premio en la  ‘Semana Europea de la Movilidad Sostenible’.

Por otra parte, el área de Carreteras de la corporación provincial desarrollará una vía ciclopeatonal con un presupuesto de 600.000 euros y algo más de tres kilómetros entre la Pobla de Vallbona y l’Eliana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà