Cinc Segles de Música acerca la música culta al gran público

cincseglesdemusica

El festival de l’Eliana arranca este sábado y ofrecerá ocho conciertos hasta junio

El festival Cinc Segles de Música a l’Eliana afronta su décimotercera temporada. El certamen, que pretende acercar la música culta al gran público, ha ofrecido incluyendo los programados de octubre hasta junio, casi un centenar de conciertos a cargo de algunos de los grandes intérpretes e instrumentistas a nivel internacional, como Jordi Savall o Ensemble Organum.

La presente edición, que incluye ocho conciertos, se inaugurará mañana en el Auditorio Municipal con la orquesta La Dispersione, una formación especializada en música barroca y de los siglos XVII y XVIII y con criterios e instrumentos propios de la época que interpretará un repertorio de los compositores británicos Henry Purcell y Matthew Locke llamado “The Curtain”, piezas que aparecen en su último trabajo discográfico.

El festival Cinc Segles de Música se desarrolla en tres escenarios: la Casa de la Música, la Iglesia de la Virgen del Carmen y el Auditorio, según el tipo de música.

El director artístico del festival, Vicente Roncero, ha adelantado hoy en la presentación del evento los conciertos que se van a celebrar a lo largo de la temporada, excepto el de clausura. Habrá música de cine, piezas del romanticismo para piano, un dúo de contrabajo y piano, música antigua, contemporánea y folclore del Imperio Austro-Húngaro. “Sin esta música no existiría ningún otro tipo de música, ésta, la que ofrecemos en Cinc Segles de Música, es la que da la posibilidad a las otras de vivir”, ha asegurado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà