Comienzas las obras de repavimentación y de reasfaltado incluidas en el ‘Plan Confianza’

El Camp de Túria
Las obras incluidas en el ‘Plan Confianza’ en l’Eliana ya han comenzado: se trata de la repavimentación de varias calles del casco urbano, Montealergre y Montepinar.

José García

Estas actuaciones (16 en total) son posibles gracias a la inversión del gobierno autonómico, que aporta 176.831,96 euros. Se van a reasfaltar 25.000 metros cuadrados de viales, cifra que se suma a los 45.000 que ya se han mejorado durante el año.

También se va a renovar el alumbrado público de diversos espacios del municipio: serán 316 los puntos que se cambiarán, en nueve zonas del municipio. Esta actuación supondrá una inversión de casi 508.000 euros y, además de mejorar la calidad del alumbrado, incrementara la eficiencia energética y reducirá el consumo energético.

El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, y el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, han asistido al inicio de las obras, junto a varios representantes de las distintas formaciones con representación en el consistorio elianero. El primer edil ha destacado  durante la visita al barrio de Les Casetes, una de las zonas objeto de actuación, que “la confianza del Consell en nuestra gestión queda reflejada en el hecho de que nos haya delegado doce de las dieciséis actuaciones del plan autonómico, lo que ha agilizado considerablemente la ejecución de las mismas”.

En este sentido, el primer edil de l’Eliana ha subrayado que “de las doce obras delegadas, diez ya han sido concluidas, y la finalización de las dos restantes se prevé para finales de año”.

 

2 Comments

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en