El empate (1-1) ante el CP Marxalenes saca de la zona de ascenso al CDFB l’Eliana

El exceso de confianza local (tras un gol muy tempranero), una expulsión que obligó a replegarse demasiado y el  buen hacer del CP Marxalenes dejó al CDFB l’Eliana sin victoria y sin liderato, toda vez que Ángel fue el jugador más destacado del partido.

JGC

Cualquier aficionado al fútbol sabe que “los grandes ataques ganan partidos, mientras que las grandes defensas ganan campeonatos”. Ciertamente, el CDFB l’Eliana es un muro en defensa y pocos son los equipos que están logrando marcar gol a este equipo. Pero la falta de acierto en remate está privando al equipo entrenado por Luis Escudero de unos puntos muy importantes en esta primera fase de la temporada y el temor a una prolongada racha de empates (un lastre tremendo la campaña anterior) comienza a preocupar a algunos aficionados.

También juega en contra del equipo elianero, como ya se ha apuntado en otras ocasiones, el factor de motivación. Cada rival del CDFB l’Eliana salta al terreno de juego con una gran ambición, porque sabe que se está enfrentando a un equipo sólido y con ambiciosas aspiraciones; esos rivales le otorgan a los jugadores de Luis Escudero cierto rol de ‘favorito’, por la posición que ocupa su equipo en la tabla clasificatoria, y los jugadores de l’Eliana deben hacer honor a esa idea que se está dispersando por la Liga empleándose a fondo cada jornada, para evitar sorpresas: si no lo hace, se corre el riesgo de sufrir un descalabro.

En esta ocasión, el CP Marxalenes comenzó el partido muy entonado, con ganas y buscando la portería defendida por Ángel… quien acabaría firmando una sensacional actuación. Sus paradas y el larguero evitaron que los visitantes se adelantaran en el primer tiempo. Por contra, el CDFB l’Eliana supo aprovechar perfectamente su primera clara ocasión, ya que Christian cabeceó al fondo de la portería rival el esférico, tras el saque de un córner, estableciendo el 1-0. Los visitantes no se resignaron y trataron de neutralizar la ventaja local, sin lograrlo.

Un factor determinante en este choque fue la expulsión de Chilavert, que no supo controlar su ritmo de pulsaciones y vio una doble tarjeta amarilla que restó potencial a su equipo. También debe comprenderse que las pulsaciones, sobre el terreno de juego, tienden a desbocarse; pero cada futbolista debe ser pragmático y siempre debe tener en mente qué es lo que más beneficia al equipo, tratando de apartarse de lo que no contribuya a tal causa. Con esta expulsión, el CDFB l’Eliana tuvo que disputar 50 minutos con un jugador menos sobre el campo.

El inicio del segundo tiempo está marcado por el intercambio de ocasiones del gol, sin que se moviera el marcador. Poco a poco, el CP Marxalenes va acumulando ocasiones para devolver la igualdad al marcador. No lo consiguen porque Ángel firma un partido antológico. El CDFB l’Eliana sitúa a Blay como único referente ofensivo y trata de aguantar el resultado, sin renunciar a un contragolpe que sentencie el choque.

Esta estrategia suele funcionar, pero esta vez salió mal. Lo cierto es que Blay tuvo el 2-0 en el minuto 80, pero su remate de cabeza no logra enviar el balón al fondo de la portería rival. Y, sólo 3 minutos después, el árbitro pitó un penalti contra el CDFB l’Eliana, que no pudo ser detenido por Ángel. Era el 1-1 definitivo… y aún gracias, porque en el minuto 89 tuvo el 1-2 un jugador visitante

CDFB l’Eliana: Ángel, Guillot, Manu, Christian, Josete (Ángel, 90’), Luís, Montaner, Chilavert, Gomis (Tébar, 51’), Vargas (Álex, 84’) y Blay.

CP Marxalenes:

Goles: 1-0: Christian (62’); 1-1: (p) (80′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà