La EMAE amplia su oferta formativa y ya supera los 160 alumnos

La Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) de La Pobla de Vallbona, impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, reinicia su actividad formativa con la incorporación de nuevos grupos y nuevas disciplinas.

El Camp de TúriaAnna Alemany

El alumnado ha crecido en 42 nuevas altas y ya se superan los 160 alumnos, formando un total de 12 grupos, repartidos entre las actividades de Danza y Teatro, en las modalidades de Infantil, Juvenil y Adultos. a edad de incorporación en la EMAE es a partir de 4 años. La novedad de este año ha sido la inclusión de la disciplina de Danza Contemporánea para alumnos de 6 a 9 años, cuyo grupo está ya completo. Ahora mismo, la mayoría de grupos ya tienen alumnado en lista de espera tanto para el presente curso como para el próximo.

La EMAE tiene como finalidad de promover un proyecto artístico y teatral que aproxima la danza y el teatro al alumnado interesado en experimentar nuevas áreas expresivas y comunicativas. Consta de un proceso formativo mediante un aprendizaje sugestivo y divertido de interesantes contenidos dinámicos y prácticos. También tiene como objetivo formar espectadores activos y participativos pues periódicamente asisten o hacen salidas a espectáculos escénicos que se presentan en la comarca o en Valencia.

Entre las diversas actividades complementarías que desarrolla la EMAE destaca la implicación de la participación de jóvenes y pequeños en el Festival de la Pobla ‘Nadal Escènic’, la organización de la Muestra Escénica Infantil y juvenil de la Pobla, que este año cumple 10 años, la conmemoración de los Días Mundiales del Teatro y de la Danza además de varios intercambios escénicos entre otros grupos y localidades.

El primero se produjo el sábado 11 de diciembre en el Centro Social y allí participaron todos los grupos infantiles de la EMAE con clases abiertas de danza, actividades escénicas y representaciones, con el objetivo de presentar al nuevo alumnado y mostrar a los padres el trabajo formativo y las experiencias pedagógicas que se trabajan a lo largo del curso. Se aprovechó para recaudar material escolar, ropa y ayuda a los desfavorecidos de África, colaborando con el proyecto ‘Juntos por Senegal’. El acto fue muy emotivo y obtuvo una acogida muy positiva por parte del público. A todo el alumnado se hizo entrega de la nueva mochila oficial de la escuela.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en