Metrocuadrado organiza un cooking show que marida avances tecnológicos y cocina de vanguardia

alt

‘Metrocuadrado’ organizó anoche una nueva edición de sus cooking show, dentro de la serie ‘Cocina en Vivo’, en un acto que contó con la presencia de un nutrido grupo de clientes, así como de representantes de la gastronomía y la enología valenciana.

Galería fotográfica metrocuadrado el camp de túria Galería fotográfica del cooking show de Metrocuadrado

José García

Trini Tarazaga fue la anfitriona de esta actividad, como principal responsable de ‘Metrocuadrado’. Representando a ‘El Tumbet’ estuvieron Jorge y Laura Montaner, mientras que Rosa Fuentes acudió para promocionar la enoteca ‘Saber Beber’. La sede de ‘Metrocuadrado’, espacio en el que tuvo lugar el cooking show, se encuentra en la avenida Corts Valencianes, nº 20 (en l’Eliana ).

Con esta actividad divulgativa, en ‘Metrocuadrado’ se sigue apostando por ofrecer a sus clientes actividades que sirvan para mantenerlos informados de los últimos avances en el ámbito de la decoración de interiores y la elección de los electrodomésticos y sistemas de cocción, con la intención de que a cada consumidor le resulte más sencilla la elección de aquel elemento que deberá formar parte de su hogar.

Además, las exposiciones de estas mejoras tecnológicas se ofrecen en un ambiente distendido e informal, en el que los clientes disfrutan de un espectáculo de cocina en vivo que expone consejos útiles y prácticas saludables en la cocina actual, al tiempo que se habla del mejor maridaje enológico para cada plato. La propuesta de ‘Metrocuadrado’ contó anoche con la colaboración del equipo de cocina del restaurante ‘El Tumbet’, así como los expertos en vinos de la enoteca ‘Saber Beber’.

En el acto hubo más de 40 invitados en ‘Metrocuadrado’, que disfrutaron de un sabroso menú (Revuelto de morcilla y sobrasada con dos texturas de manzana, Solomillo ibérico con salsa higos y nueces, Mousse de chocolate) y de una cata variada de cavas (un brut joven, un rosado pinor noir y un brut reserva especial), al tiempo que conocían las ventajas de preparar los platos con las modernas cocinas de la marca ‘Duropal’. Una propuesta que aúna durabilidad, diversidad de diseños y excelente calidad. En el acto se explicaron consejos para sacar el máximo rendimiento a las cocinas de esta marca.

También se explicó lo sano y económico que es cocinar los platos con las modernas cocinas al vapor. Y es que, frente a otros métodos de cocción (que acaban restándole valores proteínicos y componentes líquidos a los alimentos), el uso de cocinas al vapor mantiene todos los nutrientes de cada ingrediente. Incluso a la hora de ‘recalentar’ platos, el empleo de cocinas de vapor contribuye a ‘rehidratar’ cada plato, convirtiéndolo en una experiencia gastronómica más agradable.

Del mismo modo, este tipo de cocinas al vapor suponen un importante ahorro energético y, por tanto, económico. Frente a las cocinas tradicionales (que suelen alcanzar los 200º), las cocinas de vapor se sitúan en 90º. El tiempo de cocción es un poco mayor, pero a la vista está que los resultados conseguidos merecen esa pequeña diferencia en el tiempo de espera. El sabor de cada plato queda realzado y la textura resulta mucho más agradable en el paladar… sin olvidar que es un tipo de cocina mucho más sano.

Los organizadores del cooking show de Metrocuadrado L'Eliana El Camp de Túria

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà