L’Eliana se prepara para celebrar la festividad de San Antonio Abad

El Camp de Túria
El municipio de l’Eliana se prepara para vivir este fin de semana la festividad en honor a San Antonio Abad, una de las celebraciones que se prolongarán a lo largo del sábado 15 y el domingo 16.

Pau Tineo

La festividad de San Antonio Abad es una de las que posee un mayor arraigo en el municipio; los actos comenzarán a las 12:00 horas del sábado, con una tamborrada en la que participaran alrededor de 200 vecinos.

El programa de actividades continuará por la tarde con una cabalgata por las principales calles del municipio, amenizada por la Unión Musical de l’Eliana. A las 19:30 horas se prenderá la hoguera sita en la plaza del País Valencià y a las 21:00 horas se procederá al reparto de las 2.200 raciones  de la tradicional fessolà. La jornada acabará con el primer correfocs organizado por vecinos de l’Eliana, que correrá a cargo de la peña El Coet.

El domingo 16, a las 12:00 horas del mediodía, se celebrará la una misa en honor a San Antonio, que irá seguida de la bendición de animales y del reparto de 4.000 panecillos bendecidos. A las 17:30 horas tendrá lugar una merienda popular, en los alrededores de la plaza, con el reparto de 4.000 raciones de chocolate y ensaimadas entre los asistentes.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà