Izquierdo plantea facilitar la proliferación de terrazas para aminorar el impacto de la Ley Antitabaco sobre bares y restaurantes

El Camp de Túria
El equipo de gobierno de Llíria anuncia reuniones con hosteleros y avanza medidas encaminadas a reducir el impacto económica que tendrá sobre sobre la hostelería la aplicación de la Ley Antitabaco.

José García

En la Comunidad Valenciana, según el Instituto de Estudios Turísticos (EIT), hay aproximadamente 140.000 trabajadores cuyos empleos están relacionados con la hostelería y el turismo. Un estudio matemático elaborado en 2010 por la Universitat Politécnica de València (UPV) situaba en un 31% de la población española.

Todo estos datos vienen a cuento del anuncio efectuado por el alcalde de Llíria, el popular Manuel Izquierdo, referido a la posibilidad de tomar decisiones que puedan beneficiar a los bares y restaurantes del municipio, en el ámbito de la aplicación de la Ley Antitabaco (aprobada por el Gobierno de España).

Izquierdo ha anunciado su voluntad de convocar a los establecimientos del sector de la hostelería edetana, “para conocer sus inquietudes por las consecuencias de la aplicación de la nueva Ley Antitabaco”. Según explican fuentes consistoriales, el alcalde tiene previsto reunirse con los propietarios de bares y restaurantes de Llíria, para tomar medidas consensuadas “que puedan aminorar las pérdidas económicas que prevé el sector”.

El alcalde de Llíria ha llegado a adelantar la posibilidad de “aprobar de medidas fiscales ventajosas para la instalación de terrazas en la calle”. “La crisis ha afectado mucho a los bares y sabemos que los dueños están muy preocupados por los perjuicios económicos que la Ley Antitabaco pueda causarles, por lo que vamos a intentar poner todos los medios posibles para ayudarles”, ha manifestado el primer edil.

Renovación de plazas del Mercado Municipal
Por otra parte, Izquierdo también ha informado que se reunirá próximamente con los comerciantes de los puestos del Mercado Municipal para tratar sus preocupaciones “por el fin del periodo de concesión de las paradas”. El alcalde ha asegurado que el Gobierno local “apostará por renovar las concesiones para que puedan seguir desarrollando su actividad comercial”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà