Se presenta la Carpeta del Ciudadano, que acerca la administración electrónica a los vecinos de l’Eliana

La sala de conferencias del Centro Sociocultural de l’Eliana fue el lugar elegido para presentar la ‘Carpeta del Ciudadano,’ la herramienta que pone a disposición de los vecinos de este municipio la administración electrónica.

José García

Como ha sucedido en otros muchos municipios, la ejecución y el seguimiento de los trámites administrativos a través de las nuevas tecnologías se ha implantado también en l’Eliana. Cierto es que se trata de una tarea que había comenzado ya en algunas de sus fases y que, según explican los técnicos municipales, “nunca acaba, porque siempre hay novedades que ir incorporando”. Pero se sigue avanzado y se han incluído nuevas alternativas.

En el caso de l’Eliana, tras la presentación (en 2010) del nuevo portal web municipal, ahora era el turno de hacer lo propio con la administración electrónica: así, se posibilita a los ciudadanos el trámite de múltiples actuaciones relacionados con la gestión municipal y las de los vecinos.

A partir de ahora, solicitar el empadronamiento al municipio, tramitar el pago de una tasa o solicitar una licencia de obras no necesitará de la presencia del vecino en el Ayuntamiento: podrá efectuarse en  5 pasos, después de haberse solicitado la firma digital.

Se encargaron de explicarlo ayer el técnico informático del Ayuntamiento de l’Eliana, Julián Pavía, y el concejal de nuevas Tecnologías, Pedro Ballesta. “Hemos optado por el ‘modelo en 5 pasos’, a la hora de efectuar cada trámite: el primero es el ‘Descripción’ del mismo; el segundo, ‘Aportación de Documentación’ requerida; el tercero, ‘Cumplimentación’ del documento; el cuarto, ‘Confirmación’ de los datos introducidos; y el quinto, ‘Impresión’ del acuse de recibo”.

“El vecino va cumplimentando los campos, avanzando paso a paso y efectuando los trámites desde casa, para mejorar su comodidad; al mismo tiempo, la administración electrónica es más eficiente y más segura”, explicó Julián Pavía.

Estuvieron presentes en el acto representantes del equipo de gobierno y de la oposición municipal. El alcalde de l’Eliana, el socialista José María Ángel, felicitó a todas las personas que han formado parte de este proyecto: “Su implicación ha sido máxima y ha permitido poner a disposición de nuestros ciudadanos una herramienta práctica y necesaria, que esperamos que les facilite la gestión de sus trámites administrativos cotidianos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà