Al CDFB l’Eliana le asaltan las dudas en el peor momento y pierde (0-1) contra el CD Malilla

Inesperada derrota del CDFB l’Eliana, en un partido extraño y ante el que se presentaba como un rival propicio: el CD Malilla.

JGC

Lo hemos comentado anteriormente: la lucha por el ascenso de Primera Regional a Regional Preferente va a ser durísima este año y, además de fuerza física y fútbol, los aspirantes van a tender que demostrar una solidez psicologica a prueba de bombas: no es casual que tres de los cuatro primeros equipos (CDFB l’Eliana, UD Almàssera y UD Paterna) hayan sido incapaces de ganar sus respectivos encuentros en la última jornada.

En el caso del equipo del Camp de Túria, las bajas que viene sufriendo a lo largo de toda la temporada están afectando al rendimiento del colectivo: la sangría es constante y las posibles alternativas son reducidas, por lo que se está perdiendo eficacia en defensa y en ataque.

En cualquier caso, los problemas del equipo están produciéndose por las dificultades del equipo a la hora de materializar sus jugadas de gol: la frescura en el ataque se ha ido perdiendo y, dado que a los hombres de Luis Escudero no les vale otro resultado que no sea el triunfo, se tienen que ir asumiendo riesgos en defensa que les están constando al equipo puntos valiosísimos.

En el primer tiempo, la igualdad entre los dos contrincantes (por el escaso número de ocasiones de gol) marcó el juego. Faltó profundidad en uno y otro equipos, se percibió cierta falta de ideas. Cierto es que el CDFB l’Eliana pudo adelantarse en el marcador, fruto de alguna aproximación esporádica… pero no lo es menos que el CD Malilla tuvo la ocasión más clara del partido poco antes del final del primer tiempo… al final, afortunadamente, el balón acabó estrellándose en el larguero.

En el inicio de la segunda mitad, el equipo visitante tomó una postura muy pragmática: era consciente de la intranquilidad elianera, tanto en las grada como en el campo: es por ello que se dedicó a esperar su ocasión propicia, mientras comprobaba cómo el conjunto local se obstinaba en lograr el tanto de la victoria…

…sin embargo, en esta ocasión sucedió justo lo contrario: fue el equipo visitante quien logró aprovechar un agujero en la banda izquierda de la defensa rival para marcar el 0-1. La frustración del CDFB l’Eliana aumentó a partir de este punto y, pese a su innegable voluntad de lograr (al menos) el gol del empate, no hubo forma de ver portería… una pena, porque esta derrota impide a los jugadores de Luis Escudero aprovechar los pinchazos de algunos de sus rivales directos en la lucha por el ascenso.

CDFB l’Eliana: Ángel, Guillot, Ángel Moreno, Manu, Josete, Christian (Juanito, 66’), Chilavert, Tébar (Hernán, 45’), Vargas, Mecu (Mon, 45’) y Álex (Sebas, 45’).

CD Malilla:

Goles: 0-1: (66’).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà