La VI edición del festival ‘Músicas del Mundo’ acerca melodías celtas, orientales y mediterráneas a la Torre del Virrey de l’Eliana

La Torre del Virrey es el lugar elegido para acoger la VI edición del festival ‘Músicas del Mundo’, ciclo de cuatro conciertos que pretende aproximar al público varias culturas y su forma de vida, a partir de su música.

Camp de TúriaLos grupos que participan en esta sexta edición del festival son ‘Lochlainn’, que ofrecerá su repertorio en la música tradicional celta; ‘The Bagdad Ensemble’, grupo especializado en la música de Oriente Medio y Norte de África; ‘El Cor de l’Eliana’, que presentará el espectáculo ‘La nueva canción en versión coral’; y ‘Sabir’, que interpretará piezas tradicionales de los pueblos del mediterráneo y también composiciones propias influenciadas por ritmos y melodías de los Balcanes, Persia, Grecia, flamenco y música medieval occidental.

El concejal de cultura ha querido destacar que esta propuesta cultural y musical “cuenta con una gran aceptación entre los vecinos de la población”. Además, otro aliciente de este festival musical se encuentra en el escenario elegido: “Recuperar el patio de la Torre del Virrey supone recuperar un espacio muy emblemático para el pueblo y sus habitantes”.

Mañana está previsto que se inicie el primer concierto, a partir de las 22,30 horas, a cargo del grupo ‘Lochlainn’. El precio de las entradas es de 5 euros (los niños y los jubilados pagarán sólo 2,5 euros).

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en