La reedición de la coalición PSOE-EUPV, necesaria en l’Eliana tras el avance del PP

El PP se ha convertido en la fuerza política con más votos en l’Eliana: la llegada de Sergio Montaner a la dirección política del PP ha sido todo un acierto y su pujanza ha sido evidente, tras sustituir a la políticamente amortizada Asunción Quinzá.

José García

El PSOE de José María Ángel, sin embargo, mantendrá la vara de mando (con el apoyo de EUPV). Los socialistas han aguantado el match-ball que se les planteaba en estos comicios y, pese a tener bastantes motivos para desconfiar del resultado de las elecciones (conviene olvidar que en l’Eliana existía un elevado número de votos del PP que no se movilizaban en su contra, y que ahora ha despertado con Sergio Montaner), lo cierto es que el candidato socialista podrá seguir explotando su buena imagen ante sus ciudadanos, que suelen tomarlo como un gestor competente y con cierto recorrido (pese a llevar bastantes años gobernando).

José Lorente, candidato a la alcaldía elianera por EUPV, va a adquirir ahora un rol fundamental: si bien la fórmula de izquierdas venía repitiéndose en l’Eliana en los últimos tiempos, por primera vez en mucho tiempo el poder de la alternativa izquierdista se ha convertido en fundamental.

Sergio Montaner (candidato del PP): “Hemos obtenido los mejores resultados del PP en l’Eliana, tanto en número de votos como en % de votos y en número de ediles. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante la campaña y hemos logrado movilizar al tradicional votante del PP que no se significaba en los comicios municipales y sí en las elecciones autonómicas, nacionales y europeas. La posibilidad de lograr la alcaldía a estado cerca pero, en cualquier caso, hemos marcado el inicio de una nueva tendencia”.

José María Ángel (candidato del PSOE): “A pesar de la situación del país y el modo en el que el PP ha planteado la campaña, en clave nacional y no local, estoy satisfecho de comprobar que l’Eliana seguirá teniendo un gobierno progresista que ofrezca soluciones de izquierda a sus vecinos. Un equipo de gobierno PSOE-EUPV es algo que se ha venido cumpliendo en los últimos tiempos y que continúe una vez más no es algo que deba extrañar a nadie”.

José Lorente (candidato de EUPV): “”.

ELECCIONES 2011
ELECCIONES 2007
eliana 2011 eliana 2007
6 Comments
  1. El guanyador ha sigut el PP i Sergi Montaner, els pactes que permitiràn governar a les dos forçes minoritaries es una prostitució de la democracia; legal pero inmoral. Ángel vest’en ja!!!!

  2. En campaña el Sr de IU no ha hecho otra cosa, y se puede ver en su programa, que criticar acciones del PSOE, como la de conceder a privados servicios públicos y prometía que se recuperarían. Lo que no ha dicho a sus electores en ningún momento es que estos servicios estaban en manos de privados con su aceptación pues como equipo de gobierno que era,había votado a favor. Y ahora tras las elecciones… ¿pedirá la recuperación? No, más de lo mismo, a votar con el equipo de gobierno en los plenos, y luego lavarse la cara fuera como si fueran dos personajes diferentes… patético!!

  3. Me alegro mucho de que esten todos tan contentos, Sergio con su mayoria de votos, Jose Maria con la alcaldía y Jose Lorente con la representación en el ayuntamiento. Los que no lo estamos tanto somos todos aquellos que se nos habia prometido trabajo a partir del lunes con el cambio de alcalde y no lo vamos a tener.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en