El PP de l’Eliana critica la gestión económica del gobierno local y solicita la dimisión del alcalde

El PP de l’Eliana ha emitido una nota de prensa en la que critica la gestión de los dirigentes de este consistorio, denuncia sus continuas subidas de impuestos y acaba solicitando la dimisión del alcalde de la localidad, José María Ángel.

En este documento, los dirigentes populares de l’Eliana denuncian a la coalición que gobierna la población (PSOE-PSOE y IU) de haber gastado 1.603.001 euros “sin que este importe tenga ninguna consignación presupuestaria ni haya sido previsto”.

Además, critican que este dispendio no se haya destinado a ofrecer una mejor asistencia social ni a realizar obras o inversiones en la localidad, sino que se ha empleado en “comiditas y cenas con amigotes, publicidad en medios y marketing”. Según denuncian los populares, los gastos en “cenitas y relaciones sociales” ascienden a más de 300.000 euros.

Así, los miembros del PP de l’Eliana solicitan la dimisión del alcalde, a quien censuran también por sus continuas subidas de los tributos: según apuntan, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es el más alto de la comarca, y va a registrar un nuevo aumento (en este caso, del 7%).

Respuesta del Consistorio
InfoTuria ha contactado con fuentes del Ayuntamiento de l’Eliana, para conocer su postura frente a estas manifestaciones. Según han señalado, lo que pretende el consistorio es solicitar un préstamo para financiar los gastos corrientes sin crédito y alcanzar un equilibrio financiero en 2014. 

Para poder acceder al crédito se deben elaborar dos planes: uno económico-financiero (2010-2012) y otro de saneamiento (2010-2014). El Ayuntamiento de l’Eliana va a poner en marcha ambos planes “sin tener que aumentar la presión fiscal ni disminuir las inversiones en áreas como servicios sociales, educación o seguridad ciudadana”.
 
A la pregunta de cómo pretende el consistorio elianero sanear sus cuentas, las fuentes consultadas establecen que será gracias a “recortes en el gasto corriente, como son fiestas, protocolo, publicaciones, gasto en correos, móviles, etc.”.

Estas mismas fuentes admiten, por otro lado, que del 1.600.000 euros reconocidos extrajudicialmente “son 300.000 euros los que corresponden a protocolo”. El resto son “gastos de servicios municipales e infraestructuras que repercuten directamente en el vecino”. Esto lo ilustran del siguiente modo: “Se han hecho 100.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, 10 km. de calles nuevas, 8 edificios públicos y 7 infraestructuras deportivas”.

Por último, niegan que el IBI “lleve tres años subiendo” y tampoco consideran cierto que se vaya a subir esta tasa en un 7%. Se va a proceder, según explican, a producir una actualización catastral del 7% y una actualización de tasas, como la del polideportivo municipal, que será subvencionada sólo para los empadronados y no para todo el público, como viene efectuándose hasta ahora.

La medida referida a la actualización catastral, señalan estas fuentes, debe realizarse “cada 10 años, según recomienda Elena Bastidas, alcaldesa del PP en Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, mientras que en l’Eliana no se realizan desde hace 16 años”.

1 Comment
  1. Yo estoy SUPER QUEMADA con los impuestos d eeste pueblo, no se lo que se piensan……………..suben todos los años y lo de las basuras también, encima con el nuevo impuesto que se paga a la diputación y que no se ve luego el descuento en el recibo de la basura, y los contenedores para clasificar???? con lo que pagamos y me tengo que coger el coche para tirar el papel…….. pues no, no me da la gana con lo que pago es para tener un contenedor de cada. Es un escándalo cada año más y más.
    Y si hablasmo de los servicios municipales ya es para alucinar……….. la piscina más cara de todo el Camp del Turia. Siendo ciudadana de la Eliana tengo muchas más ventajas en Benageber.

    Esta es la austeridad del partido socialista

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en